Menú Buscar

Batalla campal en una playa de Barcelona

Un grupo de hombres se enfrentan en una pelea a puñetazos y con palos en la Barceloneta durante varios minutos

17.07.2019 10:17 h.
2 min

La playa de la Barceloneta, una de las más visitadas de Barcelona por los turistas, ha sido el escenario de una nueva pelea. En esta ocasión, multitudinaria. Un grupo de varios hombres se han enfrentado entre sí en plena arena haciendo uso de sus puños y de los objetos que por allí se encontraban para atacarse mutuamente. 

Los bañistas de esta playa de Barcelona han sacado sus teléfonos móviles y han grabado unas imágenes donde la violencia es la protagonista. Uno de los implicados ha llegado a usar una rama como arma, con la que ha atestado varios golpes a otra persona en la espalda. 

Posible robo a turistas

La pelea habría durado varios minutos antes de que varios agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra se presentaran en el lugar. La causa del enfrentamiento podría haber sido el robo a un turista, habida cuenta de que uno de los protagonistas de las imágenes grita en repetidas ocasiones, en inglés, "devuélveme mi dinero". 

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han comunicado a Metrópoli Abierta que "no les consta ninguna detención tras el altercado".

Violencia en Barceloneta

No es la primera vez que el barrio de la Barceloneta es noticia por los enfrentamientos allí acaecidos. Hace escasamente un mes, a mediados de junio, un hombre perdía la vida después de haberse enfrentado a otro a bofetadas y haber sido apuñalado. 

Los vecinos denuncian la degradación de este barrio marinero desde hace años e incluso han llegado a enfrentarse a las bandas de narcos que menudean en la zona.