Menú Buscar
Un instante de la pelea en la rambla de Gorg (Badalona) / CG

Pelea mortal en el metro de Badalona

Un hombre ha fallecido y varias personas fueron heridas en un brutal enfrentamiento con bates y hachas en la noche del domingo

4 min

Una persona habría muerto en una violenta pelea acaecida durante la noche del domingo en la estación de metro de Gorg, en Badalona. Las primeras informaciones sitúan el suceso sobre las 21.00 horas y en el enfrentamiento habrían sido heridas tres personas más. 

La virulencia del suceso, adelantado por la Ser, habría devenido por el uso de diferentes materiales como bates de béisbol, hachas, machetes y demás armas blancas por parte de los enfrentados. Según la cadena de radio, habría una decena de personas detenidas, aunque habría muchas más participantes.

Una treintena de implicados

El Ayuntamiento de Badalona ha comunicado que en la "tumultuaria" pelea se habían visto implicadas más de 30 personas. La pelea fue de tal calibre que hasta el lugar de los hechos se trasladaron ocho dotaciones de la Guàrdia Urbana municipal, así como el mismo número de agentes de los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación para aclarar el violento suceso, que podría haber sido una disputa de varios grupos de personas de origen pakistaní, según ha indicado el propio consejero del Interior, Miquel Buch

Refugiarse en el metro

La pelea comenzó en plena rambla de Gorg y varios de los enfrentados acabaron por meterse en el suburbano de Barcelona para refugiarse. Fuentes extraoficiales apuntan que en la estación solo había un agente de seguridad que, habida cuenta de la gran cantidad de personas implicadas en la pelea, no pudo hacer nada para evitarla. 

Violenta pelea en la parada de metro Gorg / CG

Las imágenes del suceso que han corrido por las redes muestran que las dos personas que entraron en el metro, dos hombres jóvenes, presentaban heridas sangrantes de consideración. Uno de ellos habría sido el finalmente fallecido, que murió durante la madrugada dentro de las instalaciones del suburbano. Habrían huido en la línea L2 y habrían llegado, como mínimo, a la estación de La Sagrera de Barcelona.

Ajuste de cuentas

El máximo responsable de la seguridad en Cataluña ha apuntado en una intervención en RAC1 que la casuística de esta violenta pelea apunta a que "se trata de un ajuste de cuentas" entre dos grupos. También ha declarado que la violencia mostrada por los participantes hace sospechar que estén relacionado con un tema de tráfico de drogas. 

Igualmente, Buch ha preferido ser cauto en este tema y se ha acogido y ha pedido "prudencia" sobre las informaciones de esta pelea mortal para preservar la investigación policial en marcha.