Menú Buscar

Así fue la pelea multitudinaria por el control de la droga en Mollet del Vallès

La reyerta entre un clan de Sant Adrià y una familia de origen magrebí acabó con dos heridos por arma blanca y un atropellado por un vehículo

03.07.2019 14:49 h.
3 min

Son las terribles imágenes de la pelea por el control de la droga en Mollet del Vallès (Barcelona). Un clan de Sant Adrià de Besós (Barcelona) y una familia de origen magrebí se enfrentaron duramente en la localidad barcelonesa el domingo de madrugada. Dos personas acabaron heridas por arma blanca y un tercer individuo sufrió lesiones por motivo de atropello.

Según se desprende de las imágenes, los dos grupos se enzarzaron en la confluencia de las calles Miguel de Cervantes y Borrell de Mollet. Una de las partes acudió en un vehículo gris a la zona del encontronazo. La otra se acercó a toda velocidad, armada con palos y navajas. Tras ello, algunas personas bajaron del vehículo y empezó el intercambio de golpes. En un momento de la refriega, el coche gris gira 90 grados en un parque cercano y se dirige a toda velocidad al lugar. Aprovecha su carrera para atropellar a uno de los contendientes, aunque acaba estrellándose contra una pared cercana. Durante dos interminables minutos, los grupos se enfrentan. Una persona herida por un navajazo queda tendida en el suelo, profiriendo alaridos de dolor. Lo atienden sus compañeros.

Tres heridos

Pese a la virulencia de las imágenes, en las que se observa a vecinos armados con cinturones, palos y armas punzantes, solo tres de las cerca de 30 personas que participaron en la reyerta sufrieron heridas de consideración. Según avanzó El País, dos de los implicados fueron atendidos en el Hospital de Sant Pau i la Santa Creu. Un tercero recibió asistencia médica en el Hospital Vall d'Hebron.

Imagen de la esquina de Mollet del Vallès donde se produjo la pelea / Google Maps

En paralelo a ello, los Mossos d'Esquadra están buscando a los responsables de los incidentes. Cree la policía autonómica que se trata de una macropelea por el control de la droga, por lo que la pesquisas se focalizan en este terreno.

Sangre en el suelo

Cualquiera que fuera el resultado del encontronazo, éste causó una profunda alarma en el vecindario. La zona en la que se produjo la pelea está situada cerca del centro de Mollet del Vallès, junto a la avenida del Ferrocarril. Sucedió el incidente sobre las tres de la madrugada, por lo que los gritos, golpes, frenazos y alaridos despertaron a parte del vecindario.

Algunos de ellos hallaron sangre en el suelo tras la reyerta masiva. También citaron peleas de jóvenes en la zona en los últimos días y semanas. Se desconoce a estas alturas si éstas están relacionadas con la trifulca del domingo de madrugada.