Menú Buscar
Imagen de la pelea en un carril bici de Barcelona / CG

A guantazos en pleno carril bici de Barcelona

Un motorista, un conductor y un ciclista se enzarzan a trompazos en la vía segregada en pleno centro de la Ciudad Condal

3 min

A tortazos en pleno carril bici. Un conductor, un motorista y un ciclista se han enzarzado a golpes en una vía segregada en una calle en el centro de Barcelona. La discusión de tráfico que fue a más quedó grabada en un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales.

Un usuario de Twitter ha compartido la grabación con la siguiente frase: "Mientras, en Barcelona, los desencuentros se arreglan a base de hostias en pleno Paralelo y la policía se lo mira sin inmutarse. Curioso". La secuencia, de 40 segundos, muestra a un motorista con casco negro que la emprende a golpes con el conductor de un vehículo blanco, que va ataviado con pantalones vaqueros y chaqueta militar. Los dos se propinan tortazos hasta que, rodando, se cuelan en el carril bici que se encuentra junto a los dos vehículos. Bloquean el paso, provocando que diversos ciclistas queden atrapados en la refriega.

Los ciclistas les separan

Precisamente, son estos, los ciudadanos que circulan por el carril bici, los que se interponen entre los dos automovilistas. Al menos dos de ellos separan al motorista y al conductor, hasta que este último sale rodando de espaldas y queda sentado sobre el asfalto. Tras ello y ante la aglomeración de personas, el primer agresor regresa a su motocicleta, que había llegado a dejar aparcada en mitad de la calzada mientras atacaba al otro vecino.

Por su parte, el supuesto agredido levanta la bicicleta de uno de los ciclistas que le salvó en señal de agradecimiento. Después, vuelve al coche, solo para comprobar que la persona con la que se ha peleado vuelve tranquilamente a su moto, arranca y se coloca delante de él, a la espera de que el semáforo cambie a verde.

Cruce complejo

La bronca entre motorista y conductor tuvo lugar en el cruce entre la avenida Paral·lel con la calle Viladomat, uno de los complejos de esta arteria rodada, pues los vehículos se incorporan desde esta segunda calle y Marqués del Campo Sagrado a la vía principal.

Se desconoce el día en el que se produjo, aunque los autores del vídeo subrayan que se trata "después de Navidad", lo que da pistas sobre lo reciente del suceso.