Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

La policía cierra una plaza por peleas entre mayores por sentarse

La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat clausura los bancos tras una pelea a bastonazos entre ancianos

3 min

Cerrado por riña. La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) clausuró el sábado una plaza pública por las peleas entre personas mayores para sentarse en los bancos del lugar. La policía acudió al lugar al ser alertada por una disputa entre ancianos que querían utilizar los asientos del espacio público. Ante el violento desacuerdo, el rincón quedó precintado por orden de la fuerza pública.

Lo han explicado fuentes policiales a este medio voces que, además, han aportado fotografías y vídeos del espacio. "Ocurrió el sábado, el primer día de relajación de la reclusión en España. Al mediodía, la franja horaria en la que los mayores pueden salir a pasear, hubo una disputa en el trozo de vía pública situada ante el Mercado de Collblanc de L'Hospitalet. Tuvo que acudir la policía", explican.

"A bastonazos"

Los agentes observaron ojipláticos como los mayores se peleaban por los numerosos bancos que hay en la plaza, situada en la calle Vaquer de la segunda ciudad catalana en número de habitantes. "Fue tremendo porque empezaron con duras palabras entre ellos y acabaron propinándose algún bastonazo", han explicado las fuentes policiales consultadas.

hospitalet pelea bancos
Imagen de los bancos del Mercado de Collblanc precintados por la policía / CG

"Al parecer, la falta de espacio público provocó una acumulación de ancianos en la calle, que se disputaban los asientos que había disponibles. El conflicto escaló y acabó en pelea. La Guardia Urbana optó por precintar para evitar males mayores", han explicado las mismas fuentes.

Paseos y deporte

La bronca entre personas de edad avanzada en el Mercado de Collblanc de L'Hospitalet ocurrió el sábado, 2 de mayo, primer día en el que estaban autorizados los paseos y las salidas a la calle para hacer deporte. Las personas dependientes y los mayores tienen acotadas dos franjas horarias durante el día: de 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas.

El resto de la jornada se reparte entre el tiempo para los menores de 14 años (12:00 a 19:00 horas), siempre acompañados de un adulto, y para los deportistas y las personas que paseen, como máximo, en pareja (06:00 a 10:00 horas y 20:00 a 23:00 horas).