El periodista Pedro J. Ramírez

El periodista Pedro J. Ramírez

Vida

Pedro J. Ramírez puede estar negociando su salida del diario 'El Mundo'

El cese podría confirmarse en el consejo de administración de este mismo jueves. De fondo, la mala situación de la empresa y la mala relación con el PP por el 'caso Bárcenas'

29 enero, 2014 20:12

El periodista Pedro J. Ramírez, director del diario El Mundo, podría estar negociando su salida inminente del rotativo. Una salida que podría abordarse incluso este mismo jueves, en la reunión del consejo de administración de la empresa editora, Unidad Editorial.

Según coinciden en informar este miércoles los digitales El Confidencial y Voz Pópuli, Pedro J. Ramírez podría estar negociando con Unidad Editorial su indemnización, para poner fin a 33 años como director del diario que él mismo fundó en 1989.

Una salida que podría estar relacionada de alguna forma con el malestar del Gobierno con El Mundo, después de que el diario haya publicado diversas informaciones exclusivas relacionadas con el caso Bárcenas que dejan en muy mal lugar al PP.

Malestar con el Gobierno por el 'caso Bárcenas'

Como muestra de este desencuentro, y según explica Voz Pópuli, podrían citarse los dos últimos actos públicos organizados por el rotativo, un cambio de diseño y la entrega de sus premios anuales, ambos en noviembre, y a los cuales no acudió ningún representante del Gobierno. El mismo día que tenía lugar el primero de estos dos actos, en cambio, el presidente Mariano Rajoy y ocho ministros si estuvieron presentes en el aniversario del diario La Razón.

Además de esta posible motivación de origen político, también habría que tener en cuenta la difícil situación económica de Unidad Editorial, que ya ha acometido numerosos despidos, y que hace tiempo que busca comprador para el diario..

La salida de Pedro J. de El Mundo es un rumor insistente en los últimos tiempos, pero ha tomado fuerza en las últimas semanas. Y aun más, desde que, en diciembre, el propio Pedro J., entrevistado en Voz Pópuli, desdramatizara un posible final de etapa en el diario que fundó, razonando que "no sería un disgusto".