Menú Buscar
Imagen consulado EEUU cerca de One Pedralbes House

¿Por qué Pedralbes es el barrio escogido por las personas con altos ingresos en Barcelona?

Analizamos las ventajas de residir en un barrio como Pedralbes

04.07.2019 13:47 h.
6 min

Pedralbes es un   barrio residencial de la Zona Alta de Barcelona  caracterizado por tener una baja densidad de población. Predominan las viviendas unifamiliares habitadas por familias distinguidas que gozan de un gran alto poder adquisitivo. Adquirir uno de los pisos en venta en Pedralbes es sinónimo de éxito.

En Pedralbes encontrarás un entorno ideal de avenidas ajardinadas y calles anchas. En esta zona residencial podrás disfrutar de la famosa Avenida de Pearson,  considerada una de las más exclusivas de la ciudad. Además, hablamos de un barrio muy bien comunicado. Para los amantes de los coches de lujo, los que quieren inscribir a sus hijos en colegios de prestigio, los que quieren disfrutar los fines de semana con jardín y piscina propios, para todos ellos: Pedralbes es su barrio.

Como curiosidad anotaremos que el Palacio Real de Pedralbes fue la residencia de la Familia Real entre 1924 y 1931.

Ventajas de adquirir una vivienda en Pedralbes

Vivir en el mejor barrio de Barcelona te reportará una serie de ventajas que detallamos a continuación:

  1. Se caracteriza por ser un barrio ideal para que te olvides del exceso de ruido de otras zonas y así poder descansar con tranquilidad.
  2. Tiene una oferta educativa y de formación muy amplia. Encontrarás todo tipo de colegios, institutos, universidades y escuelas de negocio de alto prestigio.
  3. Dispone de cuidados parques y jardines de gran extensión, perfectos para que salgas a pasear y disfrutes de una lectura en uno de sus cómodos bancos.
  4. Si inviertes en la compra de una vivienda en Pedralbes, será una acción de revalorización segura. Estarás apostando por viviendas de calidades excepcionales y en el mejor barrio de toda la ciudad.
  5. Según la Agencia Europea del Medio Ambiente estarás en la zona con menos contaminación de la ciudad.
  6. Según estadísticas de Mossos D’Escuadra es el barrio con menor número de delitos de la ciudad.
  7. Disfrutarás de un ambiente exclusivo con todos los servicios al alcance de tu mano.
  8. Disfrutarás de las mejores comunicaciones para salir de la ciudad, ya que en tan solo 15 minutos podemos acceder al aeropuerto de Barcelona por Ronda de Dalt.

Características de las viviendas en Pedralbes

En el distrito de Pedralbes dispones de propiedades exclusivas rodeadas de zonas verdes. Podemos encontrar áticos de lujo con mucha luz natural o pisos de grandes dimensiones con amplias terrazas con vistas al Tibidabo. También podrás adquirir apartamentos de diseño con garaje vigilado las 24 horas e innovadoras villas con excelentes vistas al mar y a la ciudad. Quizá prefieres grandes casas de lujo con jardín y piscina privada. Algunas de estas viviendas llegan a contar con habitaciones para el servicio. Las propiedades disponibles en el barrio más elitista de Barcelona son ideales para quienes buscan un barrio privado y seguro. Estamos convencidos de que encontrarás la vivienda que siempre soñaste tener.

Pedralbes pertenece al distrito de Les Corts y limita con Hospitalet de Llobregat, San Just Desvern, Esplugues de Llobregat y con los distritos de Sants, Sant Gervasi y el Eixample. Las viviendas son de reciente construcción ya que el 60% de sus edificios fueron construidos entre 1960 y 1980. La estructura del barrio no sigue las pautas cuadriculadas que tanto caracterizan a Barcelona. Para salir y entrar de la zona se encuentran los accesos de la Ronda de Dalt y la Avenida Diagonal.

Este barrio, habitado por la clase alta de Barcelona, se caracteriza por ser el más exclusivo de la ciudad. En él residen personas con apellidos conocidos que forman parte de la alta burguesía catalana. Sin lugar a dudas, eligen este barrio para ubicar su residencia por su privilegiada situación. También, por sus calles de apariencia impoluta. 

Las escuelas y equipamientos más importantes

Posiblemente, los estudiantes que a día de hoy frecuentan sus colegios privados serán la nueva generación más elitista en política, economía y relaciones sociales. No debes olvidar que en este distrito se encuentran las dos escuelas más reconocidas de la ciudad: el ESADE y el IESE.

También se encuentran en el barrio hospitales y clinicas de reconocido prestigio internacional como CIMA, Clinica Planas o Hospital de Sant Joan de Deu. En esta área se encuentran también las sedes de importantes empresas, oficinas y entidades financieras que se suman al lujo de los mejores equipamientos.

Conclusiones sobre la vida en Pedralbes

No vivirás en cualquier barrio de Barcelona, residirás en la zona que ocupa la cúspide de la pirámide de barrios más lujosos de Barcelona. Es la zona de Barcelona con menores índices de contaminación. La Agencia Europea del Medio Ambiente y la Comisión Europea, que han desarrollado una herramienta que mide la contaminación por barrios,  concluyen que los niveles de contaminación en Pedralbes son los más bajos de la ciudad. Además el barrio tiene los menores datos estadísticos de la ciudad en cuanto a número de delitos cometidos, con lo que estamos ante la zona más segura de la ciudad. Pedralbes sobresale en todos los indicadores sociales y económicos no solo de Barcelona, sino de toda España.

--

Contenido patrocinado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información