Menú Buscar
Crucero surcando las aguas del océano / HURTIGRUTEN

¿Peces muertos como combustible para los cruceros?

Una compañía noruega ha presentado su nuevo crucero respetuoso con el medio ambiente: funciona con biogás creado a partir de los restos de la pesca y de desechos orgánicos

01.02.2019 19:58 h.
3 min

La contaminación no es un problema que se limita únicamente a las grandes ciudades, también los mares y los océanos del mundo lo sufren. Por las aguas del planeta navegan cada vez más barcos y cruceros vacacionales, con los consiguientes problemas para el medio ambiente. Y es que las emisiones diarias de un crucero de gran tamaño son equivalentes a las de un millón de coches.

Para tratar de conseguir una alternativa de transporte más sostenible, la compañía noruega Hurtigruten ha presentado su nuevo modelo de crucero respetuoso con el planeta. Su principal peculiaridad es que funciona con biogás licuado (LBG), un gas renovable y libre de fósiles producido a partir de restos de la pesca (peces muertos) y otros desechos orgánicos.

El combustible más ecológico de la actualidad

Desde la compañía se apunta a que el biogás es una fuente de energía limpia y está considerada como "el combustible más ecológico disponible actualmente". Hoy en día ya se utiliza en pequeñas partes del sector del transporte, especialmente en autobuses. Y a partir de ahora también en los cruceros, ya que el compromiso adquirido es el de convertir seis de sus 17 barcos en 'cruceros ecológicos' movidos por biogás antes de 2021.

"Lo que otros ven como un problema, nosotros lo vemos como un recurso y como una solución", ha señalado Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten. "Nuestros barcos estarán propulsados literalmente por la naturaleza. El biogás es el combustible más ecológico del sector, en contraposición con el combustible que se utiliza habitualmente (HFO), más barato y también más contaminante”.

Cruceros libres de emisiones

La introducción de este tipo de cruceros que utilizan biogás como combustible forma parte del compromiso de la empresa, que se ha marcado un objetivo para el futuro: “La sostenibilidad será un factor clave para la nueva era del sector de los cruceros y de la industria de viajes. Nuestro objetivo final es operar con nuestros barcos completamente libres de emisiones”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información