Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos investigan el atropello mortal de un peatón en Vilanova i la Geltrú / EUROPA PRESS

Un peatón muere atropellado en Vilanova i la Geltrú

La víctima mortal caminaba por el arcén de la carretera de madrugada

2 min

Un peatón ha fallecido tras ser arrollado por un turismo durante la madrugada de este jueves en la C-15, a la altura de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Con la muerte de este hombre son ya 123 las víctimas mortales en las carreteras catalanas en lo que va de año.

Caminaba por el arcén de madrugada

Por causas que todavía se están investigando, el vehículo atropelló al peatón mientras caminaba por la calzada de dicha carretera, en dirección Vilafranca del Penedés, sobre las dos de la madrugada, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Los Mossos d’Esquadra recibieron una llamada sobre las 2.18 de la mañana alertando de que se había producido un accidente en la C-15, en el punto kilométrico 14. Hasta el lugar se desplazaron cinco patrullas de la policía autonómica y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Las otras víctimas

El fatal accidente se ha registrado la misma semana que el SCT ha lanzado una campaña de concienciación vial para reducir el número de víctimas mortales en vías interurbanas catalanas. Esta iniciativa pretende concienciar a los conductores sobre la vulnerabilidad de los ciclistas y sobre el respeto mutuo entre estos y los demás usuarios de las carreteras.

Desde 2018 se han registrado 81 ciclistas muertos y 641 heridos graves en Cataluña. Solo en 2021 han fallecido cuatro personas, tres hombres y una mujer, en colisiones entre bicicletas y otros vehículos. Con la campaña “Evitémoslo”, Tráfico pretende hacer de las vías catalanas un lugar más seguro.