Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un campo de algarrobas / EP

Cuatro ladrones atacan a los Mossos tras ser sorprendidos por un payés

Los hombres seguían con el robo en un campo de algarrobas de Tarragona cuando llegaron los agentes, a los que lanzaron piedras antes de ser detenidos

2 min

Un payés sorprendió a cuatro hombres en pleno robo de algarrobas en su finca de La Secuita (Tarragona). Tres de ellos se enfrentaron a los Mossos d'Esquadra y se les acusa de atentado a la autoridad.

Los detenidos, según informan los Mossos, son cuatro hombres de 25, 30, 32 y 45 años, con domicilios en Tarragona y Lleida. El juez de guardia les dejó en libertad con los cargos de un presunto delito de hurto a los cuatro y, a tres de ellos, además, también por atentado a los agentes de la autoridad.

Pidió ayuda en el pueblo

Los Mossos recibieron el aviso de una discusión en un campo de algarrobas en la pedanía de Les Gunyoles (La Secuita), este pasado domingo al mediodía.

El propietario de la explotación les explicó que los presuntos ladrones se habían enfrentado a él cuando les recriminó su actitud, por lo que fue al pueblo a pedir ayuda. Los agentes acompañaron al agricultor hasta su campo y allí localizaron dos vehículos y varios sacos llenos de algarrobas, a punto para llevárselos.

Cazados en el acto

Uno de los agentes vio a uno de los detenidos cogiendo algarrobas y, mientras le interrogaba, otro policía sorprendió a un grupo de hombres que también cogía algarrobas. Al darles el alto, los individuos le respondieron lanzando piedras, aunque finalmente todos fueron detenidos y el propietario pudo recuperar los 720 kilos de algarrobas que pretendían robarle.

Estas detenciones se enmarcan en el dispositivo especial de los Mossos d'Esquadra para evitar el hurto de algarrobas, que, además de los patrullajes, incluye controles a los vendedores en almacenes.