Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ilustradora y escritora Paula Bonet / EUROPA PRESS

Primeras palabras de Paula Bonet tras el juicio contra su acosador

La artista valenciana agradece el trabajo de tres años de los Mossos y la Fiscalía y asegura confiar en la justicia

3 min

La escritora e ilustradora valenciana Paula Bonet ha agradecido este sábado el trabajo de tres años de los Mossos d'Esquadra, la Fiscalía y su abogada Carla Vall ante el acoso y las amenazas recibidas por parte de un hombre en su taller y por medio de las redes sociales.

Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha asegurado confiar en la justicia porque "el machismo no solo no puede justificar el acoso sino que es un ataque contra los derechos de las mujeres".

Captura (2)
Captura (2)

Juicio a puerta cerrada

Así lo ha manifestado después de que ayer, viernes, arrancase el juicio contra el presunto acosador de la artista en el juzgado penal número 10 de la Audiencia de Barcelona. La vista oral se celebró a puerta cerrada y la denunciante declaró tras una mampara --tal y como solicitó Bonet-- para evitar el contacto visual con el acusado durante su declaración.

La acusación particular solicita al juez una pena de cuatro años de prisión para el hombre que la acosó y amenazó durante un total de tres años.

La escritora valenciana Paula Bonet, que este viernes declara contra su acosador / EUROPA PRESS
La escritora valenciana Paula Bonet, que este viernes declara contra su acosador / EUROPA PRESS

Fiscalía pide tres años

La fiscalía, en cambio, pide una pena de cárcel de tres años para el procesado: dos años por el delito de coacciones y uno por el delito de amenazas. Además, solicitará aplicarle una multa de 4.800 euros por incumplir la orden de alejamiento que se le impuso en el pasado para proteger a la víctima.

El acoso contra Bonet comenzó tres años atrás, cuando el acusado se presentó en su taller y le mostró "su interés en conocerla y abrazarla". Desde entonces, la situación empeoró y el desconocido comenzó a frecuentar el taller de la artista "permaneciendo en la zona de la entrada o en las inmediaciones del local durante horas", según figura en el escrito del ministerio fiscal.