Menú Buscar
Pau Gasol, durante un partido con la selección española de baloncesto.

Pau Gasol confirma que estará en Río

El internacional estaba valorando la posibilidad de no ir a Brasil por el riesgo del virus Zika. Ibaka se cae de la lista por no estar físicamente al cien por cien

Redacción
3 min
El internacional español de baloncesto Pau Gasol ha confirmado que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebran del 5 al 21 de agosto, después de semanas de incertidumbre por la amenaza del virus Zika.

"He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más", ha señalado el catalán en un artículo en el diario Marca.

El pasado 30 de mayo, el jugador de Chicago Bulls afirmaba que la situación con el virus Zika tenía la "gravedad suficiente" como para que algunos deportistas se planteen acudir a los Juegos Olímpicos de Río, confirmando que él mismo estaba "valorando" la posibilidad de no acudir a la competición por los riesgos que entraña la enfermedad.

"Pasión y responsabilidad" por la selección

Sin embargo, finalmente, ha decidido acudir a Brasil, en lo que será su cuarta cita olímpica, después de estrenarse en Atenas 2004 y cosechar dos medallas de plata en Pekín 2008 y Londres 2012.

"Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades. Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos", ha explicado.

"Mi sentimiento de pasión y responsabilidad con mi selección, con mi deporte y con mis compañeros son muy grandes y lo son desde siempre. Mi predisposición en ese sentido siempre ha sido la de querer estar con el equipo nacional cada verano", ha concluido.

Ibaka se cae de la lista

En cambio, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka no podrá ir a los Juegos con la selección española después de que el propio jugador, el seleccionador Sergio Scariolo y la Federación Española de Baloncesto (FEB) acordasen que no fuese incluido en la lista tras la dura temporada vivida en la NBA.

Las tres partes han llegado a la conclusión de que Ibaka no está físicamente al cien por cien, por lo que su ausencia es "la mejor decisión tanto para el jugador como para la selección".

De esta manera, el ala-pívot hispano-montenegrino de Chicago Bulls Nikola Mirotic será previsiblemente el elegido por Scariolo para ocupar la única plaza de nacionalizado por selección y campeonato para la cita olímpica.