Menú Buscar
Secretarios generales de CCOO y UGT (sindicatos catalanes) durante una reunión, foto de archivo / CG

Patronales y sindicatos catalanes se unen en el rechazo del terror y la violencia

CCOO, UGT, Foment del Treball y PIMEC condenan juntos los sucesos en Las Ramblas

2 min

Las organizaciones patronales y sindicales catalanas CCOO, UGT, Foment del Treball y Pimec se han unido. Esta mañana han emitido un comunicado en conjunto en el que condenan “enérgicamente el atentado que tuvo lugar ayer en Las Ramblas” y muestran su solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familiares y amigos.

En el escrito, las patronales y sindicatos destacan que “Barcelona es una ciudad con una arraigada cultura de paz y tolerancia que sabrá hacer frente al reto que comporta este brutal ataque”.

Diálogo e integración

“Ni el odio ni la violencia más extrema podrán alterar la naturaleza dialogante y el talante integrador que es característico de nuestra ciudad y de nuestra manera de vivir y trabajar”, continúa el comunicado conjunto.

También hacen una conjunta y solidaria llamada a la acción: “En estos momentos difíciles apelamos a la unidad y la cohesión entre todos los ciudadanos y ciudadanas, para expresar de manera unitaria nuestro rechazo y condena al uso del terror y la violencia. Por esto, llamamos a los ciudadanos y a los trabajadores que participen a las 12 horas, de la convocatoria de un minuto de silencio en las calles y plazas de nuestras ciudades y pueblos, así como en los centros de trabajo”.

Destacadas en Vida