Menú Buscar
Un momento de la representación de los Pastorets de Vic de 2019 / TWITTER

Los Pastorets de Vic se burlan del paracaidista accidentado el 12-O

La representación navideña de esta localidad barcelonesa recrea el momento del choque con el ángel Gabriel como protagonista

2 min

El accidente que sufrió un paracaidista durante el desfile del Día de la Hispanidad se ha convertido en el objeto de mofas por parte de los Pastorets de Vic. El grupo teatral ha decidido incluir en su representación navideña del 28 de diciembre una parodia del momento en el que el militar del cuerpo de paracaidistas encargado de llevar la bandera nacional por el aire impactó con una farola durante su descenso.

La temática del teatrillo está relacionada con la Navidad, por lo que el personaje elegido para representar al militar accidentado ha sido el ángel Gabriel. Al celebrarse en el Día de los Inocentes, la representación incluye detalles satíricos y burlas que, en esta ocasión, han señalado el suceso del 12-O.

Abucheos a la bandera española

La parodia comienza después de la intervención del susodicho ángel, encargado de anunciar a los pastorcillos el nacimiento de Jesús. Al terminar su anuncio, saca una bandera de España que recibe, por parte del público, abucheos, silbidos y demás sonidos de desaprobación.

Pocos segundos se mantiene el ángel con la rojigualda desplegada ya que, lentamente, se dirige hasta un cilindro --que representa la farola-- situado junto a los demás personajes del teatrillo y se estampa contra él. El público estalla en risas y los aplausos inundan la sala donde se representa esta parodia. 

Momento de la parodia de los Pastorets de Vic sobre el paracaidista del 12-O