Menú Buscar
Cartel de Passeig de Gourmets 2019 / PASSEIG DE GOURMETS

Passeig de Gourmets, la propuesta gastronómica que conquistará el Paseo de Gracia

Durante diez días, 18 de los restaurantes de la calle con más estrellas Michelin de Europa presentarán sus creaciones al público más ‘foodie’

6 min

Los aficionados a la gastronomía y a las tendencias foodies no pueden perderse una cita con uno de los festivales culinarios más importantes de Barcelona. Aunque este año se celebrará por segunda vez, en 2018 Passeig de Gourmets se estrenó por todo lo alto dejando un buen sabor de boca entre los vecinos de la Ciudad Condal.

En la edición de 2019, Passeig de Gourmets regresa a la capital catalana “para acercar a los barceloneses la más alta gastronomía y ofrecer a los paladares más exquisitos unos menús gourmets a precios accesibles”. La cita en esta ocasión será del 14 al 24 de marzo, diez días en los que el Paseo de Gracia, la calle europea con más estrellas Michelin, acogerá todo tipo de propuestas de gran calidad. Deliciosas creaciones que ofrecerán una pequeña muestra de por qué la alta cocina barcelonesa está considerada como una de las mejores del mundo.

Los mejores chefs de Cataluña no se perderán el evento

Passeig de Gourmets 2019 tiene como objetivo presentar al público dieciocho de los restaurantes más destacados de la zona del Paseo de Gracia, cuyas cocinas están dirigidas por chefs de renombre internacional de la talla de Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Carles Caig o Nandu Jubany.

Para ello el evento ha preparado una agenda gastronómica basada en cuatro pilares básicos: la Ruta de platillos, los menús degustación, la Cocina a cuatro manos y las Experiencias 'gourmet', la gran novedad de la edición de este año este año.

Ruta de platillos

Para participar en la Ruta de los platillos no es necesario efectuar reserva previa. Los interesados podrán disfrutar de las creaciones de trece restaurantes de manera rápida y sencilla por apenas siete euros, precio en el que se incluye el plato y una consumición. Algunas de las propuestas son burger tartar con anguila ahumada, caldo de txipirón con su crujiente y ravioli de tinta, mar y montaña de pollo de corral y carabinero con setas y alcachofas del Prat salteadas, carpaccio de pulpo sobre causa de remolacha y emulsión de olivas negras, copa de salmorejo, pan con tomate, cola de langostinos y chía con jerez y albahaca o burrata con tomate Raf y kumato al pesto.

Por su parte, los menús degustación ofrecerán al público en este formato las propuestas más originales y deliciosas, especialmente elaboradas para Passeig de Gourmets 2019. Para disfrutar de estos menús es necesario reservar previamente en los establecimientos y tienen un precio que oscila entre los 35 y los 50 euros (también incluyen bebida).

Cocina a cuatro manos

“Una noche, dos chefs y cuatro manos”. Así se presenta Cocina a cuatro manos, una actividad que juntará en los fogones a reconocidos chefs con estrellas Michelin que elaborarán sus propuestas formando tándems peculiares.

Carme Ruscalleda y Raül Balam elaborarán un menú degustación basado en los signos del zodíaco el jueves 14 de marzo. Nandu Jubany y Carles Caig ofrecerán lo mejor de la cocina tradicional catalana el martes 19 de marzo. Al día siguiente, Pablo Tomás y Joel Castanyé serán los maestros de ceremonias de una experiencia única basada en el producto de temporada, una gastronomía tradicional que no renuncia a la innovación. Finalmente, Aurelio Morales y Nathan Minguell fusionarán la cocina mediterránea y cantonesa en una experiencia gastronómica sin igual el jueves 21 de marzo.

Experiencias ‘gourmet’

La cuarta actividad que forma parte del programa de Passeig de Gourmets 2019 es también una de las novedades de este año. Gracias a Experiencias gourmet, los foodies que participen en ellas podrán disfrutar de las experiencias más gastronómicas del Paseo de Gracia: desde una cata de vinos hasta un concurso gastronómico, pasando por un laboratorio de coctelería con el güisqui como protagonista, un viaje gastronómico a través de los cinco sentidos o un taller que enseña mil y una maneras de cocinar un huevo.

Destacadas en Vida