Menú Buscar
Una foto del nuevo paso de cebra 3D ubicado en Almussafes

Llega a España el primer paso de cebra 3D

Además, este nuevo modelo colabora en la seguridad de ciclistas y motoristas ya que es antideslizante, impermeable y antirreflectante

2 min

El primer paso de cebra 3D ya ha llegado a las calles españolas. El municipio valenciano de Almussafes es la primera localidad en todo el territorio nacional en implantar esta nueva medida. Su propósito es que los conductores aminoren la velocidad por el efecto óptico que produce en el asfalto. El paso de cebra, tridimensional y termofusible, emite señales más duraderas y provoca la frenada de los conductores. 

La empresa Tecnol ha sido la responsable de realizar e implantar este proyecto con el que pretenden reducir los accidentes que tienen como víctimas principales a los peatones, especialmente en "zonas próximas a colegios y parques" o sin señalización lumínica. Además, destacan que este paso de cebra, tridimensional y termofusible, emite señales más duraderas y provoca la frenada de los conductores. Asimismo, la pintura es 12 veces más duradera que la convencional y colabora en la seguridad de ciclistas y motoristas ya que es antideslizante, impermeable y antirreflectante

Inconvenientes

Los pasos de cebra elevados parecen bastante eficaces para que los conductores reduzcan la velocidad de forma instintiva, tal y como se ha demostrado en otras ciudades europeas. Aun así, también suponen un peligro para ciertos vehículos como camiones, maquinaria pesada o vehículos de emergencias.

De momento, se probará la eficacia de este nuevo modelo en la calle de Ausiàs March junto al Pabellón deportivo municipal de Almussafe.