Menú Buscar
Ranking de pasaportes en función del número de países a los que permite el acceso libremente o con un visado automático. / Passport Index

El pasaporte español, uno de los más poderosos del mundo

Tener la nacionalidad española es una llave maestra para acceder libremente a casi todos los países del mundo

2 min

Moverse por el mundo puede ser más o menos complicado en función de la nacionalidad del viajero, ya que la mayoría de los estados exigen al visitante extranjero un visado o le permiten el libre acceso según su país de origen. En base al número de puertas que abre cada pasaporte, la web passportindex.org elabora cada año un ranking, y el documento español se encuentra entre los más poderosos del planeta.

En concreto, el pasaporte español permite a sus poseedores acceder libremente o con un visado automático a 157 estados. Solo los ciudadanos alemanes y suecos mejoran ese dato, al poder entrar sin tener que solicitar un permiso previo a 158 países (esto es, los mismos a los que pueden los españoles más Ruanda).

Más poderoso que el pasaporte de EEUU

De esta forma, el pasaporte español da acceso libre al mismo número de países que Finlandia, Francia, Suiza y el Reino Unido. Y supera en número de estados a los que pueden acceder fácilmente los nacionales de Dinamarca, Italia, Holanda, Bélgica, Corea del Sur, Noruega, Singapur, Luxemburgo, Austria, Portugal o, incluso, Estados Unidos, entre otros.

Por otra parte, una de las consecuencias del Brexit podría ser la de que los ciudadanos británicos viesen entorpecidas las facilidades para viajar por el mundo que, hasta ahora, les otorga tener esa nacionalidad.