Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno / EUROPA PRESS

Cataluña amplía el pasaporte Covid en eventos festivos de hoteles y restaurantes

El Procicat prorroga 14 días las restricciones y amplía la petición del certificado que hasta ahora sólo era obligatorio en locales y establecimientos de ocio nocturno

1 min

A partir de ahora será obligatorio también presentar el pasaporte Covid para acceder a banquetes, celebraciones y actos sociales que organicen hoteles y restaurantes en los que haya baile en recintos cerrados.

Hasta ahora, el certificado se pedía únicamente en locales y establecimientos de ocio nocturno, que mantienen la restricción de un máximo del 80% de aforo.

Se prorrogan las restricciones

Lo ha aprobado la Generalitat en el marco del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat), que también ha prorrogado 14 días más el resto de medidas vigentes desde el 22 de octubre y que tendrán que recibir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Por otro lado, se mantienen las restricciones del 80% de aforo en conciertos, festivales musicales y ocio nocturno, así como la prohibición de comer y beber en la calle entre la una y las seis de la madrugada y la venta de alcohol entre las diez de la noche y las seis de la madrugada.