Menú Buscar
Logotipo de 'Pasapalabra' / PASAPALABRA

'Pasapalabra' readmite a un concursante tras un error en su rosco

Las redes sociales alertan al programa sobre un fallo al formular una pregunta, ‘Pasapalabra’ admite su error y Mario tendrá una nueva oportunidad

27.09.2018 14:29 h.
3 min

A pesar de que los programas​ disponen de amplios equipos de redacción encargados de seleccionar las preguntas que les son formuladas a los concursantes, de vez en cuando se cometen errores. El último ejemplo lo hemos tenido esta misma semana en Pasapalabra. La edición del pasado martes (25 de septiembre) del programa emitido en Telecinco cometió un fallo que provocó que Mario fuera eliminado.

“Empieza con ‘N’. Apellido del tenista que ganó el Open de Estados Unidos en la edición de 1969”, formuló Christian Gálvez en el momento del rosco. En un primer momento el concursante pasó, pero cuando tuvo que responder de nuevo a la pregunta su respuesta fue Ilie Năstase. Inmediatamente el presentador le hizo saber que había fallado, ya que la respuesta correcta era John Newcombe.

Fallo de ‘Pasapalabra’

Hasta ahí todo transcurría con normalidad. Un concursante fallando una pregunta en el rosco es algo habitual. Sin embargo, en las redes sociales comenzó un revuelo: ¿pudiera ser que el programa hubiera cometido un error? El que hizo saltar la alarma fue Fernando Gómez, periodista de Eurosport.

Mario, el concursante que regresará a 'Pasapalabra' después del fallo del programa / PASAPALABRA

Mario, el concursante que regresará a 'Pasapalabra' después del fallo del programa / PASAPALABRA

“Revisad la documentación. ¿Cómo podéis afirmar en una pregunta que el apellido del ganador del US Open de 1969 empezaba por ‘N’ y es Newcombe? Fue Laver, que hizo el Grand Slam ese año”, avisaba en su cuenta de Twitter. E iba más allá: “El perdedor lo ha hecho con los mismos aciertos (más fallos). Podría impugnar”.

Mario regresará al programa

Tras las quejas de los tuiteros, Pasapalabra actuó rápidamente. Fue el propio Fernando Gómez el que informó en las redes sociales que Mario tendrá la oportunidad de regresar al concurso una vez que sus responsables asumieron el fallo: “Me confirman desde Pasapalabra que van a readmitir al concursante que perdió en el programa por la pregunta equivocada sobre el ganador del US Open de 1969. Han hecho lo correcto. Me alegro por él y le deseo mucha suerte”.

Mediaset España también lo confirmó en sus redes sociales: “Mario regresará próximamente a Pasapalabra porque se le formuló una pregunta errónea en el rosco. ¡Gracias a los tuiteros por avisarnos!”.