Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tres imágenes de la pelea de un pasajero con tres vigilantes de seguridad / CG

Un corpulento pasajero embiste a tres vigilantes al negarse a llevar mascarilla

El viajero alegó que tenía un certificado médico que le permite ir sin cubrebocas; los sindicatos alertan de que "esto es lo que tenemos que aguantar"

2 min

Un pasajero agredió a tres vigilantes de seguridad en un tren de Cercanías de Tarragona el jueves. El corpulento viajero desbordó a los tres profesionales en una larga pelea a bordo del convoy y en el andén. El hombre alegó que un certificado médico le eximía de llevar tapabocas; los sindicatos de vigilantes alertan de que trifulcas como la del vídeo "es lo que tienen que aguantar" con asiduidad.

El encontronazo tuvo lugar el jueves por la tarde a bordo de un tren de la R15 de las Cercanías de Tarragona en dirección Reus. Dos vigilantes exigieron a un pasajero que viajaba sin mascarilla que se cubriera boca y nariz. El individuo rechazó hacerlo y se enfrentó a los agentes. A continuación, se produjo una pelea entre el hombre y los tres profesionales de la seguridad.

Insultos y amenazas

Parte de la reyerta ha quedado grabada en un vídeo difundido por la plataforma BCNLegendz. En la secuencia se observa al pasajero enfrentándose a los agentes, que tratan de reducirle, en vano.

El fornido individuo desborda sus presas y trata de golpearles una y otra vez. Asimismo, les amenaza de muerte y profiere insultos machistas y homófobos.

ADN Sindical: "Esto es lo que tenemos que aguantar"

El sindicato ADN Sindical, mayoritario en el sector de la seguridad privada, ha lamentado en conversación con este medio que "esto es lo que tienen que aguantar los compañeros" a bordo de los convoyes de tren. 

Cabe recordar que las Cercanías de Tarragona son una zona especialmente sensible, pues operan en este punto violentos grafiteros que en anteriores ocasiones ya han agredido a vigilantes.

Destacadas en Vida