Menú Buscar
Imagen del pasajero que insultó de forma racista a una mujer en un vuelo de Ryanair / CG

El pasajero racista de Ryanair se enfrenta a una multa de 5.000 euros como máximo

La policía inglesa identifica al viajero que insultó de forma agresiva a una mujer por su color de piel y su físico

24.10.2018 09:38 h.
4 min

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado que estudia imponer una sanción al pasajero de Ryanair que profirió insultos y descalificaciones de tono racista a una mujer que viajaba junto a él.

La institución, que depende del Ministerio de Fomento, se encuentra estudiando “si se dan las condiciones” para que el hombre pueda ser sancionado. Si así fuera, se le acusaría de comportamiento inapropiado, lo que haría ascender la multa a un máximo de 5.000 euros.

Identificación policial

El cuerpo policial del condado de Essex, en el Reino Unido, ha comunicado que el pasajero racista ha sido identificado, así como también la mujer contra la que lanzó insultos racistas como “horrible negra bastarda” y “estúpida vaca fea”.

Las informaciones publicadas por el medio inglés CNN apuntan que la policía inglesa y la española se encuentran en contacto para resolver el caso y que la información recabada por los agentes británicos ha sido trasladada al cuerpo nacional español.

Habla la mujer

Delsie Gayle, la señora de 77 años que recibió la ira del viajero racista, ha declarado que el incidente ha afectado a su comportamiento durante los días posteriores al suceso. En una entrevista ofrecida al canal británico ITV señaló que es “la primera vez” que sufre un ataque como el ocurrido en el vuelo Barcelona-Londres Stansted de Ryanair y que el incidente le ha hecho sentir “muy mal”.

Aseguró que la razón de estos insultos fue su raza. “Él paga su tarifa, yo pago la mía. Entonces, ¿por qué me trató así? Por el color de mi piel”, y añadió: “Si yo le hubiera hecho eso, estoy segura de que habrían llamado a la policía".

Críticas a la compañía

El caso de evidente racismo ha sacudido la conciencia de la sociedad británica y española. El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que trasladará el caso a la Fiscalía para aclarar lo ocurrido ante un comportamiento “inadmisible” por parte de Ryanair.

La compañía aérea ha recibido una ingente cantidad de críticas a través de las redes sociales por parte de personas anónimas, instituciones y representantes políticos. Karl Turner, miembro laborista del Parlamento del Reino Unido, declaró públicamente que Ryanair había "fallado espectacularmente" en el incidente, mientras que la hija de Delsie Gayle, que la acompañaba en el vuelo, condena la actuación de la aerolínea y asegura que no han recibido una disculpa todavía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información