Menú Buscar
Imagen del desalojo del vuelo de Transavia entre París y Barcelona que fue desalojado por la presencia de un pasajero con un cuchillo de cerámica / CG

Desalojan un vuelo entre París y Barcelona por un pasajero con un cuchillo

El individuo llevaba una hoja de cerámica que no fue detectada en el aeropuerto de París-Orly; fue detenido tras discutir con su mujer

16.08.2019 11:01 h.
4 min

Decenas de pasajeros de un vuelo de Transavia entre París y Barcelona fueron desalojados el miércoles por la tarde después de que la tripulación del enlace interceptara a un hombre que viajaba con un cuchillo de cerámica. El individuo consiguió embarcar con la hoja indetectada por los escáneres del aeropuerto francés, pero su compañera de viaje alertó al personal de Aéroports de Paris. Éstos pusieron al viajero a disposición de la policía, que lo detuvo. 

El incidente obligó a desalojar el enlace de tarde entre la capital francesa y la ciudad condal. Decenas de clientes tuvieron que pernoctar en un hotel local, al que fueron trasladados en autobús. Han embarcado la mañana del jueves en un nuevo enlace de la misma compañía. Su periplo ha terminado sin incidentes, pese a que el pasajero arrestado viajaba con una arma blanca. Sí que se registraron escenas de desconcierto, ya que el pasaje tuvo que esperar en la pista sin su equipaje de mano mientras el sospechoso era identificado y detenido.

Avión registrado

Hay más. Según relató un pasajero en las redes sociales, el personal de Aéroports de Paris y efectivos policiales se llevaron la aeronave para registrarla. También apartaron todas las maletas de mano para proceder a su inspección. Solo cuando terminó el peinado los funcionarios devolvieron los bultos a sus propietarios, que fueron identificados.

Otros testigos presenciales también publicaron imágenes del incidente. En las mismas se aprecia a decenas de pasajeros en la pista del aeropuerto de París-Orly mientras los cuerpos de seguridad lidian con el incidente. Uno de los viajeros que se encontraba en la terminal se dirigió a los afectados, recordando que "tuvieran paciencia, que están [policía y personal del aeropuerto] haciendo su trabajo".

Antecedentes policiales

La persona identificada y puesta bajo custodia policial por llevar el cuchillo de cerámica en el aeropuerto de París-Orly tenía antecedentes policiales. Así lo ha avanzado el canal RTL, que ha agregado que el sospechoso fue descubierto tras discutir con su mujer. Fue ésta la que alertó al personal del gestor aeroportuario, que activó el protocolo de emergencia, incluyendo el desalojo del vuelo.

El desenlace del caso es muy similar a otro que sucedió el 12 de agosto en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle-París, cuando una súbdita india fue arrestada por la policía fronteriza del hub aéreo galo tras detectar que viajaba con una pistola cargada en su equipaje de mano. Los efectivos policiales la arrestaron en el acto. Ha sido condenada a ocho meses de cárcel y ha recibido una multa de 5.000 euros.