Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El conductor que mató a dos ciclistas en Castellbisbal pasa a disposición judicial / QUIQUE GARCÍA - EFE

Pasa a disposición judicial el conductor que mató a dos ciclistas en Castellbisbal

Los Mossos tratan de esclarecer si hubo una intencionalidad por parte del investigado en terminar con la vida de las víctimas

2 min

El conductor que arrolló a un pelotón de ocho ciclistas el domingo en Castellbisbalmatando a dos de ellos y dejando en estado crítico a un tercero, declarará durante la mañana de este martes ante el juez de guardia de Rubí, que decidirá si lo envía a prisión o lo deja en libertad con cargos.

Así lo han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra, que continúan sin precisar el número de delitos que se le atribuyen dado que la investigación continúa en marcha. El investigado es un vecino de Martorell de 41 años que conducía el coche de su pareja.

¿Fue intencionado?

El domingo, en una recta con buena visibilidad de la carretera C-243c, a la altura de Castellbisbal, el conductor invadió el carril contrario por el que circulaba correctamente el grupo de ciclistas, alcanzando a tres de ellos. Dos de las víctimas fallecieron ese mismo día –una en el acto y otra mientras era trasladada al hospital Vall d'Hebron—y una tercera resultó herida crítica.

Los Mossos d’Esquadra se centran ahora en determinar si hubo una intencionalidad por parte del conductor, dado que algunos de los ciclistas aseguran que aceleró con la intención de embestirlos y que les hizo una peineta. Tras arrollar a los deportistas, el presunto autor de los hechos se dio a la fuga