Menú Buscar
Montaña rusa del parque temático: estos son los más bizarros del mundo / CREATIVE COMMONS

Los parques temáticos más bizarros del mundo

¿Te imaginas visitar uno donde los turistas se conviertan en presos de una cárcel de máxima seguridad?

3 min

Todo el mundo ha querido visitar alguna vez los parques temáticos más famosos y reconocidos del panorama actual. Disneyland, el Parque Warner, El Mundo Mágico de Harry Potter, Ferrari Land… Las opciones son infinitas. Sin embargo, también existen algunos destinos que destacan por su excentricidad. Ese tipo de lugares capaces de sorprender al más pintado. Por ejemplo, en Buenos Aires se encuentra el primer parque temático religioso de la historia, Tierra Santa, que reproduce las calles bíblicas de Jerusalén. ¿Qué otras propuestas merecen atención?

Para comenzar la ruta por los parques temáticos más bizarros hay que trasladarse a tierras asiáticas. Allí es posible encontrar el Love Land, situado en la isla de Jeju, en Corea del Sur. Un destino bastante frecuente para parejas recién casadas que no han tenido una experiencia sexual previa al matrimonio. Una materia muy concreta, pero que causa auténtico furor. Estatuas, películas, exhibiciones… Todas con el sexo como telón de fondo.

Trabajadores del Imperio de los Enanos / SHIHO FUKADA

Trabajadores del Imperio de los Enanos / SHIHO FUKADA

En China se encuentra el parque más polémico de la lista: El Imperio de los enanos. Todos los trabajadores y animadores del lugar miden entre 79 y 130 centímetros, y viven en casas con forma de hongos ante la atenta mirada de los turistas. Además, éstos tienen total libertad para disfrazar a los enanos, que realizan toda clase de bailes y acrobacias para entretener al público. Para muchos, un ejemplo claro de explotación.

¿Irías a Japón para visitar un parque temático de España? Este es el fondo del Shima Spain Village, que cuenta con una réplica de la plaza Mayor de Madrid, una estatua del Quijote o un espectáculo de flamenco.

El miedo como telón de fondo

Si sientes un terror irrefrenable hacia los cocodrilos, no acudas nunca a Crocosaurus Cove, en Australia. Su atracción principal consiste en una urna de cristal donde los visitantes pueden ver de cerca al animal de proporciones mayúsculas y siempre sumergidos bajo el agua.

Atracción del parque Crocosaurus Cove / CROCOSAURUS COVE

Atracción del parque Crocosaurus Cove / CROCOSAURUS COVE

No obstante, para riesgo el de Action Park, el parque temático más peligroso del mundo. Con tres muertes y centenares de accidentes a sus espaldas, el recinto quedó cerrado en 1996. Para abrir de nuevo sus puertas veinte años después, ante las miles de peticiones recibidas, y con las medidas de seguridad totalmente renovadas.