Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Parques y playas llenos durante el primer fin de semana con municipios cerrados

El tráfico se reduce cerca del 80% en el conjunto de Cataluña y la policía interpone más de 1.200 denuncias en solo 24 horas

2 min

Las buenas temperaturas durante el primer fin de semana de cierre perimetral de los municipios ha propiciado la afluencia a playas y parques de Cataluña. Un aumento de circulación de peatones que contrasta con la reducción del tráfico, de cerca del 80% en el conjunto del territorio.

La playa de la Barceloneta este domingo, 1 de noviembre / ALBERT MOLINS
La playa de la Barceloneta este domingo, 1 de noviembre / ALBERT MOLINS

Tanto el sábado como el domingo las calles se han llenado de deportistas desde primera hora de la mañana. Algunos en bicicleta, y otros se han decidido por un paseo por distintos arenales, como el de la Barceloneta.

Más de 1.200 denuncias

Los Mossos d'Esquadra, así como otros cuerpos policiales, han desplegado controles por toda la comunidad para velar por el cumplimiento de la restricción que prohíbe salir de los municipios entre las seis de la mañana del viernes y las seis de la mañana del lunes. A pesar de todo, este fin de semana había cierta laxitud en la medida, para facilitar que todo el mundo pudiera ir a los cementerios dentro de su comarca.

Control de movilidad de los Mossos d'Esquadra durante el fin de semana / MOSSOS
Control de movilidad de los Mossos d'Esquadra durante el fin de semana / MOSSOS

Solo durante las últimas 24 horas se han interpuesto más de 1.200 denuncias por incumplimiento de alguna medida para contener el Covid-19. De ellas, la mitad se han cursado durante la noche; en su mayoría, por no cumplir el toque de queda o no llevar mascarilla.

Cierre de un merendero

Desde el viernes, los efectivos de seguridad han clausurado una decena de espacios por saltarse las restricciones. Entre ellos, la Guardia Urbana cerró un merendero en el Poblenou de Barcelona donde decenas de personas comían al aire libre.

Destacadas en Crónica Vida