Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los parques de ocio infantil en Cataluña / EP

Los parques de ocio infantil se rebelan contra la orden de cierre del Govern

Los empresarios preparan un recurso ante el TSJC contra el plan de desescalada del Departamento de Salud

2 min

La asociación de empresas de parques infantiles de Cataluña (Adepic) ha convocado una manifestación el próximo jueves contra el cierre del sector durante la pandemia. Los empresarios no encuentran "ninguna razón sanitaria" que justifique la clausura de sus instalaciones en la comunidad.

El sector critica "la arbitrariedad e indefensión en el diseño del nuevo plan de apertura de algunas actividades", en el que se ha establecido el cierre total de los parques de ocio infantil en todas las fases.

Recurso ante el TSJC

A su entender, esta medida se ha tomado al margen de las recomendaciones médicas que han avalado la reactivación de otros negocios. Por ello, la Adepic prevé presentar un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la resolución de la Generalitat de Cataluña.

La organización ha lamentado que después de meses de cierre y con una caída de la facturación de más del 90%, ya han desaparecido "un 40% de los parques infantiles que había antes del inicio de la pandemia".

"Hemos sido menospreciados"

El colectivo asegura que han sido invisibles para los medios y se han sentido "menospreciados" por los responsables del Departamento de Salud. En particular, critican que el Govern no haya tenido en cuenta las amplias medidas de seguridad que han puesto en marcha los propietarios.

Adepic ha recalcado que su sector acoge a niños de entre dos y siete años, un grupo donde los contagios son menos frecuentes. Por eso no entienden el motivo por el que se les ha excluido del plan de reapertura y critican que no podrán abrir hasta el 19 de enero.

Tramo 1 de desescalada en Cataluña (23 de noviembre)
1/4

Tramo 1 de desescalada en Cataluña (23 de noviembre)

Tramo 2 de desescalada en Cataluña
2/4

Tramo 2 de desescalada en Cataluña

Tramo 3 de desescalada en Cataluña (21 de diciembre)
3/4

Tramo 3 de desescalada en Cataluña (21 de diciembre)

Tramo 4 de desescalada en Cataluña
4/4

Tramo 4 de desescalada en Cataluña