Menú Buscar
Parque de Vallparadís / AYUNTAMIENTO DE TERRASSA

Así es Vallparadís, el parque urbano más grande de Cataluña

Un recorrido por el que es considerado uno de los pulmones de la comunidad

12.09.2019 18:01 h.
3 min

Con más de 350.000 metros cuadrados, el parque de Vallparadís es considerado el parque urbano más grande de la región de CataluñaSu importancia para esta comunidad es tal que en el año 1951 fue declarado como Bien de Interés Cultural. Toda una demostración del alcance que este lugar tiene para los habitantes de la comunidad.

Ubicado en Terrasa (Barcelona), su extensión es tal que es capaz de atravesar la ciudad desde el norte hasta el sur de la misma. Y su interior se ha convertido en el escenario perfecto para la celebración de actividades de todo tipo. Desde actuaciones de teatro hasta perfomance de diferentes artistas. Pasando por concentraciones festivas por parte de los propios habitantes de la ciudad.

Visitas imprescindibles dentro del parque

El interior del parque cuenta con numerosos espacios que se han vuelto imprescindibles en cualquier visita. Una de ellas es el Museo de Terrassaen el que se puede conocer la evolución y la historia de la ciudad hasta convertirse en lo que es actualmente. Además del Parque de las Sensaciones, una propuesta por parte del ayuntamiento para acercar a sus ciudadanos a la física y a la química a través de un revolucionario concepto con el que abrazar una gran cantidad de sensaciones.

Además de todo ello, en el interior del recinto se encuentra la conocida como la zona del lago. Un espacio que permite realizar un paseo montado en un tren en miniatura. Únicamente se puede disfrutar de esta atracción los domingos por la mañana.

Una propuesta única en verano

La visita al parque de Vallparadís bien merece la pena todo el año. Sin embargo, si hay una estación en la que ésta se convierte en una obligación es durante los meses de verano, gracias a la apertura de una piscina de más de 4.000 metros cuadrados. Esta piscina permanece abierta desde junio hasta agosto.

Además, está perfectamente adaptada para personas con movilidad reducida, por lo que es una opción perfecta para todo el mundo, con una gran oferta de ocio y naturaleza.