Menú Buscar
El Tibidabo, el primer día que abrió después del confinamiento, con asistencia del teniente de alcalde Jaume Collboni / TIBIDABO

El parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona reabrirá este domingo

Las entradas se deberán adquirir por internet, ya que el aforo está limitado a un tercio, y sólo se podrá acceder a las atracciones al aire libre

4 min

El Parque de Atracciones Tibidabo abrirá este domingo sus instalaciones a la ciudadanía después de que el Procicat haya valorado positivamente las medidas de seguridad y los protocolos establecidos en el recinto.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Barcelona, la reapertura se hace garantizando en todo momento la máxima seguridad para trabajadores y visitantes, con la implementación de un paquete de medidas de protección e higiénicas, así como la obtención de dos certificaciones que avalan que el Parque es un espacio seguro: Global Safe Site Excellence y Safe Tourism Certified.

Para acceder de una forma ágil y garantizar la seguridad, se tienen que adquirir las entradas anticipadamente a través de la página web o la aplicación del Tibidabo, se ha limitado el aforo general a un tercio de la capacidad del recinto, así como también a las atracciones, a los puntos de restauración y al resto de espacios.

Medidas de seguridad

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto, excepto para niños menores de 6 años, se deberá mantener la distancia de seguridad y tener una buena higiene de manos, con el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico que se ha distribuido por diferentes puntos del Parque.

Además, se ha extremado la limpieza y desinfección de todos los espacios, atracciones y servicios, y se ha señalizado el Parque con recomendaciones sobre las medidas higiénicas y de protección que hay que seguir en todo momento.

Horarios

El Parque abrirá de miércoles a domingo a las 12 horas, y el cierre dependerá si es un día entre semana (a las 21 horas), o si es fin de semana (a las 22 horas).

Por su parte, el área Panorámica, espacio de libre acceso en su punto más alto de la ciudad, abrirá cada día a partir de las 11 horas.

Sólo atracciones al aire libre

Para garantizar a los visitantes una experiencia segura, se han potenciado las atracciones que están al aire libre, puesto que aquellas que se encuentran en un espacio cerrado no darán servicio al visitante.

Los espectáculos al aire libre se han incrementado para la mejora de la experiencia y, así, en la Plaza de los Sueños, todos los días que abre el Parque, el Dr. Fly ofrecerá su espectáculo "La magia de la Montaña Mágica" al aire libre a las 16 y a las 18 horas de miércoles a domingo durante todo el mes de agosto.

Espectáculos

Asimismo, en la Plaza de los Sueños todos los fines de semana a las 17 horas se presentará el espectáculo "Vuelven las mascotas al Tibidabo" donde Ti, Bi, Da y Bo enseñarán su baile surgido del bosque de Collserola.

En la misma Plaza tendrá lugar el espectáculo "Pícnic de marionetas", en el que Bróquil y su perrita Pruna presentan un pícnic al aire libre del Tibidabo a través de simpáticas sorpresas, alegría y sentido del humor característico de los personajes.

"Vozes" es un proyecto sociomusical que ofrecerá a más de 600 niños y adolescentes acceder a la práctica musical gratuita.