Menú Buscar
Imagen de la nueva zona de juegos del Parque de la Pegaso de Barcelona, ahora precintado / CG

Barcelona precinta su nuevo parque de diseño tras solo ocho días

Los Bomberos cierran el pulpo del Parque de la Pegaso por deficiencias de seguridad; el Ayuntamiento "desconoce" cuando reabrirá

2 min

Chapuza del Ayuntamiento de Barcelona con su nuevo parque de diseño. El pulpo del Parque de la Pegaso, situado en Sant Andreu, fue precintado el sábado por deficiencias de seguridad solo ocho días después de que los niños empezaran a utilizarlo.

Según ha avanzado Betevé, los Bomberos de Barcelona han cerrado la nueva área de juegos porque se desprendían grandes piezas de la parte superior de la estructura. Concretamente está suelta una de las dos piezas que representan los ojos de un gran pulpo cuyos tentáculos son toboganes. Mientras duren los trabajos de consolidación, el gobierno municipal "desconoce" cuando reabrirá.

Los toboganes queman

El gazapo municipal en el pulpo del Parque de la Pegaso no es el primero que encaja esta nueva infraestructura. Pocas horas después de entrar en funcionamiento, el 9 de agosto, los niños de Sant Andreu se quejaron de que los toboganes queman y raspan, con lo que el animal de juego queda inservible los días de sol y calor.

Ante ello, el Ayuntamiento ha anunciado que mejorará la zona de juegos mediante la instalación una pérgola sobre los toboganes para evitar que éstos reciban la luz directa del sol.

Una obra estrella de mandato

Cabe recordar que el pulpo del Parque de la Pegaso es una de las obras estrella del Plan de juegos del espacio público, una batería de intervenciones en las zonas de ocio infantil de la ciudad condal hasta 2030.

El pulpo de Sant Martí, diseñado por 173 niños de tres escuelas locales, se inspira en un parque escandinavo y es el segundo "singular" que ve al luz en la capital catalana después de la estructura de juego de la Plaza del Sol. Seguirán durante este mandato el de los jardines de la Industria; Parc Central de Nou Barris y la avenida Meridiana.