Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitarios durante una movilización en la fase dura de la pandemia / CG

El Parlament aprobará "parar la concentración pediátrica" en Cataluña

La cámara catalana avalará equipar progresivamente las condiciones entre los sanitarios del ICS y la red concertada

2 min

El Parlament aprobará hoy "detener la concentración pediátrica" en Cataluña a propuesta de En Comú Podem. La cámara catalana dará el visto bueno a una propuesta de resolución que emplaza a revertir la "pérdida de atención pediátrica" en los centros de atención primaria (CAP), además de otros puntos, como equiparar las condiciones laborales en el ICS y la red concertada

Según el texto al que ha accedido este medio, la mayoría de grupos, a propuesta de los comunes, avalará "parar el proceso de concentración pediátrica" en toda Cataluña toda vez que ello provoca "pédida de atención pediátrica" en los ambulatorios. Ello estarñia ocurriendo, dice el texto, en Sabadell, en Santa Margarida de Montbui o la propia Barcelona.

Equiparación de condiciones

Asimismo, la propuesta, traajada con la parte social, incluida UGT, establece "destinar los recursos necesarios" para fijar un "calendario de equiparación" entre los trabajadores del ICS y la red concertada, que se llama Siscat

En el mismo sentido, se instará al Govern a revertir el retorno del recorte lineal del 5% en la nómina de los trabajadores de los dispositivos que quedan fuera del perímetro público. 

Negociación del convenio

El debate en el Parlament llega cuando parte social y empresarial de la sanidad concertada están negociando la aprobación del nuevo convenio de la sanidad concertada y sus condiciones laborales. 

Fuentes del sector han detallado que el Govern quiere solucionar las conversaciones, que se han demorado durante meses, pues los facultativos y otro personal de la red del ICS amaga con convocar protestas para denunciar sus condiciones salariales.