Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra durante una de las actuaciones tras el atentado de Las Ramblas de Barcelona / CG

El Parlament concede su medalla de honor a los Mossos por su actuación en los atentados

La distinción se hace extensiva a Guardia Urbana, Emergencias y Policía Local de Cambrils, según ha anunciado la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell

1 min

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha anunciado la concesión de la medalla de honor de la Cámara catalana a los Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana, Servicio de Emergencias y Policía Local de Cambrils por su actuación en los atentados terroristas cometidos en Cataluña.

En la Mesa también se ha acordado que el Parlament se suma a la manifestación prevista para este sábado en memoria de las víctimas y celebrar un pleno este viernes para mostrar el rechazo al terrorismo. Mañana miércoles se celebrará una junta de portavoces para concretar esa sesión y una declaración institucional.

Entrega del reconocimiento

La medalla de honor se entregará el 10 de septiembre por la actuación “enormemente profesional" ante unos ataques terroristas de "una violencia extrema" de los agentes y de los servicios de emergencias. Asimismo, la Cámara agradece la colaboración del resto de cuerpos policiales del Estado.