Menú Buscar
Declaración institucional del Parlamento catalán en la que se condena los atentados de Barcelona y Cambrils / PARLAMENT

El Parlament condena los "brutales y salvajes atentados"

La Cámara catalana afirma en una declaración institucional que "la democracia y la libertad nunca podrán ser derrotadas por actos viles y criminales"

2 min

La presidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, la Mesa y los grupos parlamentarios, representantes de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, han aprobado una declaración institucional de "condena y repulsa más enérgica ante los brutales y salvajes atentados" cometidos ayer por la tarde en Las Ramblas de Barcelona y en horas posteriores en Cambrils.

El Parlamento expresa su pésame por las víctimas de los atentados y muestra su apoyo y solidaridad a las familias y los amigos de las víctimas. "La democracia y la libertad nunca podrán ser derrotadas por actos viles y criminales, y siempre se impondrán sobre el terror y la barbarie", afirman en el texto los grupos parlamentarios.

"Ante atentados cobardes como los cometidos ayer en Barcelona y hoy en Cambrils, que han golpeado todo el pueblo de Cataluña, hay que poner en valor la unidad de las fuerzas democráticas en la defensa de la democracia y de la diversidad y en el combate por erradicar la violencia", añade la declaración.

La Cámara catalana expresa su reconocimiento por la actuación de los cuerpos de seguridad y del personal sanitario y por la actitud humanitaria y acogedora del conjunto de la ciudadanía que ha dado respuesta a esta situación de emergencia.

Destacadas en Vida