Menú Buscar
Los asistentes al pleno extraordinario del Parlament aplauden tras la lectura del manifiesto que condecora a las víctimas del atentado / CG

El Parlament condena los "brutales atentados"

La presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, insiste en "la implicación" de toda la ciudadanía en una situación de máxima gravedad

1 min

El Parlament de Cataluña ha condenado los atentados en un pleno extraordinario este viernes. La presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, ha llamado a luchar por la cohesión social y la paz en la lectura de un manifiesto.

A la citación también ha acudido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, alcaldes de otros municipios de Cataluña, consules generales y representantes y miembros de los cuerpos de seguridad, bomberos y Emergències. Tras la lectura de la declaración institucional se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del doble atentado.

Implicación ciudadana

El manifiesto pone el foco en la “implicación” de todos los sectores de la sociedad en una situación de extrema gravedad y aboga por profundizar en valores como el diálogo y la tolerancia para prevenir “extremismos violentos”.

Forcadell, ha insistido antes de la lectura que el pleno “ojalá nunca se hubiera celebrado”. La sesión ha finalizado con un sonoro aplauso con todos los asistentes en pie.

Destacadas en Vida