Menú Buscar
Cámaras en los coches de policía de Parets

Un pueblo de Barcelona instala cámaras en los coches de policía

Parets del Vallès será pionero en este ámbito, y equipará los vehículos con dos aparatos, en la parte delantera y en la posterior

2 min

La tecnología no solo llega al mundo del fútbol en forma de VAR. También la policía tendrá su propio sistema de videoarbitraje. Y Parets del Vallès (Barcelona) será pionero en este sentido. 

El municipio será el primero en Cataluña que instale cámaras en los coches de la Policía Local. Serán dos aparatos, uno en la parte delantera y otro, en la posterior, según ha informado el ayuntamiento. También los agentes portarán cámaras unipersonales en los uniformes.

Dos funciones

Dos serán las funciones de las cámaras del coche. Una, controlar a las personas detenidas que vayan en la parte posterior del vehículo; dos, registrar los posibles hechos delictivos que se puedan cometer en la calle mientras estén patrullando.

El uso de los dispositivos está condicionado, entre otros, a los supuestos en los que la Policía Local sea requerida para actuar en situaciones que se desarrollen en el pueblo, tanto en los ámbitos de prevención de la seguridad ciudadana como en seguridad del tráfico, y en los de policía administrativa, asistencial o mediación que puedan devenir en otras actuaciones de seguridad, o en el caso de que se den circunstancias de riesgo concreto para los agentes o terceras personas o daños a bienes públicos.

Medida disuasoria

Han escenificado la presentación el alcalde de Parets, Francesc Juzgado; la concejal de Seguridad Ciudadana, Cultura, Consumo, Comercio, Vivienda y Medio Ambiente, Àfrica Martínez; y el inspector jefe de la Policía Local, Joan Pérez.

Pérez ha aclarado que esta medida "pretende también ser un medio disuasorio, que tendrá un protocolo muy exigente".