Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una patrulla de Mossos, como la que arrestó a la pareja / MOSSOS

Una pareja se lleva unas llaves del interior de un coche y roba en casa del conductor

Los detenidos utilizaron un inhibidor de frecuencia para abrir el vehículo y dentro localizaron documentación de la víctima, donde constaba su dirección

3 min

Una pareja disfrazada. Ella, de anciana, y él, de su acompañante. Así fue como dos cacos forzaron un coche en el barcelonés distrito de Sarrià-Gervasi y de su interior sustrajeron las llaves de un inmueble, así como documentación de su propietario. Pero su actividad delictiva no acabó ahí. Al revés: ese fue el primer pasó para robar en el domicilio del conductor, que localizaron a través de las pertenencias que tenía en el vehículo. 

Fue el pasado 5 de febrero cuando la víctima aparcó el coche para dejar a sus hijos en el colegio. Cuando regresó al vehículo, comprobó que estaba abierto y que le habían sustraído sus pertenencias. Los cacos habían utilizado un inhibidor de frecuencia e impidieron así la acción de cierre que acitva el mando. Así se llevaron un teléfono móvil, documentación personal y las llaves del domicilio de su propietario. 

 

Detenida una pareja por sustraer llaves de un coche para entrar a robar en un domicilio  / MOSSOS

Robos en domicilios

Tras ello, solo unas horas más tarde, la pareja utilizó las llaves para acceder al domicilio del hombre, de donde robaron relojes de lujo, otras joyas y dinero en efectivo. Tras recibir la alerta, los Mossos d'Esquadra descubrieron que una mujer con bastón, acompañada de un hombre, habían merodeado por los alrededores del coche. Así lo aseguraban varios testimonios. Posteriormente, las cámaras de seguridad de la finca también captaron a ambos sospechosos. 

Finalmente, el 13 de mayo los agentes arrestaron a la pareja. Durante el registro de sus domicilios, la policía se incautó de los disfraces, así como de varios juegos de llaves. Los investigadores sospechan de su participación en otros robos en domicilios. Tras pasar a disposición judicial, ambos han ingresado en prisión provisional.