Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona sintecho, durmiendo en las calles de Barcelona / ARRELS

La pareja detenida por un ataque homófobo en Girona también agredió a un sintecho

Mossos d'Esquadra vuelven a arrestar a los jóvenes, tras propinar una paliza y robar a un indigente en el parque de la Devesa

2 min

Efectivos de Mossos d'Esquadra han arrestado este jueves a una pareja formada por una joven de 18 años y un chico de 21, ambos de nacionalidad marroquí, y vecinos de Girona, por golpear y robar a un hombre que dormía al raso en el parque de la Devesa. Los agentes ya habían detenido a los dos individuos por agredir a una mujer transexual en Salt, a la que también intentaron sustraer el bolso. 

Aunque ambos ataques se produjeron el mismo día, el pasado 13 de agosto, los sospechosos acumulan dos detenciones. La primera, hace dos semanas, por el ataque homófobo y la segunda el 30 del pasado mes, por la agresión a un indigente, quien tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Josep Trueta de Girona por diversas contusiones. 

Delitos de odio

La policía imputa a los dos jóvenes un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Ambos con antecedentes, se encuentran en libertad con cargos a la espera de juicio. También están acusados de otro delito de trato degradante y vejatorio y otro de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Mossos investigan ahora si ambos guardan relación con otras agresiones hacia el colectivo LGTBI+

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">