Menú Buscar
Entrada a urgencias del Parc Taulí, el Hospital de Sabadell / EFE

Los médicos del Parc Taulí tocan la cara al director por las urgencias

El comité de empresa del hospital de Sabadell pide abrir camas todo el año por la "saturación permanente" de la unidad

2 min

Los médicos de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) han tocado la cara a su gerente, Joan Martí López, por la congestión de las urgencias. El comité de empresa remitió ayer, 23 de octubre, una carta a la dirección del hospital en la que piden la apertura de "todas" las camas para evitar la "saturación permanente" de la unidad.

La misiva, que se difundió el lunes, alerta de que urgencias del Taulí sufren la "infradotación histórica de camas en nuestra área de referencia, la imposibilidad de derivar enfermos a la Clínica del Vallès y el Hospital General de Cataluña (HGC) y la persistente saturación con medias de 30 pacientes diarios pendientes de ingreso".

A ello se le suma, según el personal, "el desajuste en la atención a los pacientes que supone la apertura y cierre de forma periódica no programada en situaciones de más colapso de la unidad".

"Abrir todas las camas"

Ante esta situación, los representantes de la plantilla exigen a la dirección general y dirección ejecutiva del Parc Taulí y l'Albada, el centro sociosanitario del complejo médico de Sabadell, que tomen medidas.

"Es imprescindible la apertura de todas las camas de la Corporación Sanitaria con el fin de mantener una atención lo más digna posible a nuestra población", reclaman.

Aunque la gerencia acceda, apostillan los galenos, "ello no solucionará el déficit de camas que sufrimos".