Menú Buscar
Fachada del Hospital Par Taulí de Sabadell, donde se cerrará la unidad de oncología infantil / CG

Encallan las obras de ampliación del Hospital Parc Taulí

Los trabajos para esponjar las urgencias del centro sanitario de Sabadell se detienen y se retrasarán por “dificultades” con Acciona, el constructor

03.09.2018 13:41 h.
2 min

Las obras de ampliación del Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) han encallado. Los trabajos para esponjar las urgencias de uno de los centros sanitarios más colapsados de Cataluña se han detenido y se retrasarán por “dificultades” con el constructor, Acciona.

Según ha informado hoy el consorcio dirigido por Joan Martí en un comunicado, la intervención “sufrirá un retraso” a causa de “las serias dificultades que se han presentado con Acciona, la empresa que tiene adjudicada la obra”.

“Se trabaja a contrarreloj”

Ante esta situación, la gerencia del hospital de Sabadell, que da servicio a nueve poblaciones de la conurbación de Barcelona y a 400.000 personas, asegura que “se sigue trabajando intensamente con el fin de hallar la mejor alternativa para reemprender los trabajos con la máxima celeridad”.

La misma fuente ha agregado que la obra Frontal Gran Via consiste en “la construcción de dos nuevas plantas de hospitalización sobre el actual bloque del servicio de urgencias”. Sumarán 2.114 metros cuadrados, con 72 camas, 18 por planta, y áreas de apoyo. Empezaron en mayo de este año, con un horizonte de finalización de 15 meses.

Drenar el hospital

La ampliación de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell fue una promesa del exconsejero de Sanidad, Toni Comín (ERC), hoy fugado de la justicia en Bruselas (Bélgica), a los pacientes que acuden al hospital, cuyas urgencias sufren una saturación casi crónica.

En 2016, el exconseller ahora prófugo anunció dos nuevas plantas de hospitalización para drenar las urgencias de la ciudad sanitaria. Debido a la delicada situación de la tesorería de la Generalitat de Cataluña, los trabajos se pagarían mediante un préstamo en forma de avance del Ayuntamiento de Sabadell (gobernado por ERC y la Crida, marca blanca de la CUP, con dos partidos más), al gobierno autonómico.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información