Menú Buscar
Personal de urgencias del Hospital Parc Taulí de Sabadell, hoy en rueda de prensa / CG

Los médicos del Parc Taulí culpan a los recortes del caos de urgencias

El personal exige abrir más camas en el complejo hospitalario de Sabadell

26.01.2017 14:56 h.
2 min

Los médicos, enfermeros y técnicos de enfermería de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) han exigido el jueves la apertura de más camas para drenar las urgencias. El personal ha presentado en rueda de prensa la manifestación que recorrerá la localidad barcelonesa la próxima semana en defensa de la institución médica de enfermos agudos. Durante la marcha, los empleados denunciarán que el colapso no se debe a la epidemia de gripe, sino a los recortes acometidos en salud.

"Hemos concitado mucho apoyo: la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Plataforma de Treballadors del Taulí (Patt), sindicatos como Catac, API y parte del comité de empresa, además de varios partidos, como la Crida y EUiA", ha explicado a Crónica Global María Expósito, portavoz de los trabajadores de la unidad.

Iniciativa del personal

Por su parte, María Jesús Merino, portavoz de la Patt ha subrayado que "el día dos de febrero saldremos a la calle con una consigna clara: que se abran más camas y se ponga más personal para drenar las urgencias".

Según la profesional, la saturación del hospital "no está causada por la gripe, sino por un déficit de recursos y de personal que se arrastra desde los ajustes presupuestarios".

Colapso sin fin

La marcha se quejará del "colapso continuo" del complejo médico, que da cobertura a nueve municipios de la conurbación de Barcelona.

Contra esta situación, el personal exige revertir los recortes sanitarios acometidos por la antigua CiU de 2010 a 2014 en salud para "dignificar" el hospital y poder recuperar la calidad asistencial.