Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hoja de recogida de firmas del personal del Parc Taulí de Sabadell con el hospital de fondo.

Parc Taulí: el personal del hospital recoge firmas contra el 'plan Comín'

Los empleados exigen estabilizar primero los 377 trabajadores a tiempo parcial y a 669 eventuales

Redacción
1 min

Más problemas con el conseller de Sanidad, Toni Comín. El personal de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) recoge firmas contra el plan para integrar a los trabajadores de las clínicas que el departamento expulsará del sistema público. El comité de empresa del Taulí exige primero consolidar los 377 puestos de trabajo a tiempo parcial y los 669 eventuales del complejo médico barcelonés.

La acción añade presión a la Consejería de Sanidad del Govern, que prevé sacar de la red pública Siscat a la Clínica del Vallés el 15 de agosto. La decisión generará problemas laborales, por lo que el departamento ha pergeñado un plan para integrar a 39 empleados de la concertada en el Taulí.

Negociación en marcha

El personal del complejo público, no obstante, se ha alzado en armas. Los trabajadores exigen que Comín estabilice primero al personal a tiempo parcial y eventual del centro.

En paralelo, las negociaciones entre Sanidad y la Clínica del Vallés prosiguen, con el fin de cerrar los detalles de la transición de actividad y personal a la institución pública antes del 15 de agosto. 

Destacadas en Vida