Menú Buscar
Turistas en el Parque Güell de Barcelona, uno de los monumentos más conocidos del arquitecto / CG

Ada Colau fleta una bus directo para turistas al Parc Güell

La lanzadera pretende evitar el colapso de las líneas regulares 24 y 92, las más cercanas al conjunto monumental de Antoni Gaudí

04.10.2018 14:31 h.
3 min

El Ayuntamiento de Barcelona, que comanda la alcaldesa Ada Colau, ha anunciado que fletará un bus directo entre la parada de Metro Alfonso X y el Parc Güell. La lanzadera, que entrará en funcionamiento antes del próximo verano, busca evitar el colapso de las líneas regulares 24 y 92, las que tienen paradas más cercanas al conjunto monumental que diseñó Antoni Gaudí.

Según ha anunciado hoy el equipo de gobierno municipal, el autobús operará desde la estación del suburbano hasta el jardín arquitectónico en ida y vuelta. Cubrirá el recorrido en 28 minutos y se prevé que dé servicio al 80% de los visitantes al monumento, que acceden al mismo a pie. Se calcula que seis de cada diez veraneantes de este colectivo utilizan los servicios de transporte público de la ciudad.

Sin coste para los turistas

El Ejecutivo local de Barcelona en Comú (BComú) ha precisado que el servicio no tendrá coste alguno para los visitantes, ya que el billete de la lanzadera estará incluido en el precio de la entrada a la zona monumental del Parc Güell. Los vecinos que posean la tarjeta especial de acceso al parque tampoco pagarán el tiqué del autobús, ha agregado el consistorio.

En este sentido, el ayuntamiento ha recordado que entre el 85% y el 90% de visitantes al monumento compran la entrada de forma anticipada en temporada alta. Una cifra sensiblemente inferior, entre el 35% y el 40%, hace lo propio en los meses fuera del estío.

Dos paradas de bus, fuera

Además de esta iniciativa para evitar la congestión del transporte público, el gobierno municipal ha informado de que eliminará las paradas de los autobuses 24 y 92 más cercanas al parque público. El objetivo de la medida es impedir que los turistas saturen las dos líneas urbanas. A cambio, el equipo de Ada Colau cree que la lanzadera será capaz de absorber entre un 50% o 60% de turistas que acceden al espacio.

Cabe recordar que el proyecto forma parte del plan estratégico del Parc Güell, una batería de medidas que busca pacificar el entorno del monumento y evitar su colapso debido a la continua afluencia de visitantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información