Menú Buscar
Una imagen ilustrativa de de una parafarmacia online

Las parafarmacias pelean por el mercado online

Comprar medicamentos por Internet es algo que los consumidores han descubierto hace poco tiempo, aunque ahora muchos ya optan por comprar productos como Betadine o Paracetamol por internet

6 min

Desde hace unos años las farmacias y parafarmacias tienen la posibilidad de vender sus productos a través de Internet. La posibilidad de comercializar medicamentos que no necesitan receta a través de cualquier parafarmacia online ha hecho que este sector se alce como uno de los de mayor crecimiento. Muchos consumidores han encontrado un buen número de ventajas en la compra de medicamentos por Internet. Mientras tanto, las parafarmacias intentan ser cada vez más visibles y hacerse con un trozo mayor de la tarta en la red de redes.

¿Por qué comprar medicamentos y parafarmacia en Internet?

Comprar medicamentos por Internet es algo que los consumidores han descubierto hace relativamente poco tiempo. Hace unos años era impensable adquirir productos como Betadine, Almax o Paracetamol a través de Internet. Referentes de la parafarmacia online como Dosfarma.com ponen estos y muchos otros productos al alcance de un clic. La facilidad para adquirir estos medicamentos no es la única ventaja de las parafarmacias online.

Grandes ofertas y promociones

Este tipo de plataformas web cuentan con un buen número de promociones habitualmente. Muchas de ellas están abiertas a toda la clientela; no obstante, las más apetitosas las guardan para los usuarios registrados.

Registrarse en una de estas páginas es un trámite muy sencillo y que a su vez nos supondrá mayores ventajas. Además de tener acceso a ofertas exclusivas, también recibiremos newsletters para estar al tanto de nuevos productos y nuevas promociones.

Conoce mejor las características de los medicamentos

Cuando acudimos a la farmacia no tenemos acceso a los medicamentos o a los productos para el cuidado de nuestro cuerpo. En consecuencia, no podemos detenernos a leer todas las características que vienen detalladas en los prospectos o las etiquetas. De igual modo, no podemos comparar los productos ni buscar aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Sin embargo, en páginas como Dosfarma.com podemos acceder, desde la comodidad de nuestro hogar, a toda la información de cualquier producto disponible en su amplio catálogo. A través de una amplia descripción del producto veremos las características técnicas, sus indicaciones y el modo de empleo. Así mismo, en la propia página del producto contamos con la recomendación del farmacéutico, quien aporta información y recomendaciones sobre la dolencia para la que está prescrito ese medicamento.

Consigue productos nuevos

El problema de muchas farmacias o parafarmacias físicas es su limitado catálogo. El espacio restringe el número de productos y medicamentos que ofrecen a su clientela. No obstante, las parafarmacias online cuentan con una gran variedad de medicamentos que se acumulan en grandes almacenes, haciendo posible que los consumidores tengan acceso a una gama y a una variedad mayor.

El anonimato

La adquisición de determinados productos a veces supone un mal trago para determinadas personas. Acudir a la farmacia de nuestro barrio a comprar artículos que son considerados tabú puede que resulte un tanto incómodo. No obstante, al utilizar las parafarmacias online no tendremos que interactuar con el farmacéutico o la farmacéutica de toda la vida y evitaremos las miradas indiscretas de nuestros vecinos.

Ahorro de tiempo y dinero

Acudir a la farmacia supone desplazarse y, muchas veces, esperar colas. Hacerlo a través de Internet significa gestionar mejor nuestro tiempo y evitar los tiempos de espera. Además, al conocer de antemano el precio de los productos que necesitamos comprar y poder compararlos con medicamentos o artículos similares también afectará positivamente a nuestro bolsillo.

Así mismo, algunas parafarmacias online eliminan los costes de envío a partir de una determinada cantidad de dinero. Por ejemplo, dosfarma.com envía los medicamentos, productos de cosmética, dietética, de higiene y salud gratis a partir de 79 euros de compra.

La batalla de las parafarmacias online

Desde que se liberalizó la comercialización de los medicamentos sin receta médica a través de Internet han sido muchas las empresas que se lanzaron a ofrecer este servicio. Aunque sea un servicio nuevo, algunas de estas empresas cuentan con años de experiencia en el sector.

Dosfarma.com, por ejemplo, continúa con el legado de tres generaciones de farmacéuticos. Su objetivo sigue siendo el mismo que cualquier farmacia física: mejorar el bienestar de su clientela y asesorarla de manera continua y con los mejores profesionales.

A pesar de no contar con la interacción cara a cara, Dosfarma.com cuenta igualmente con farmacéuticos y farmacéuticas que pueden resolver cualquier duda sobre un determinado medicamento o producto. De este modo contribuyen a que la utilización de los productos comercializados en su web se realice de manera segura y con total confianza.

Los principios y modelos de parafarmacias online como Dosfarma.com se han inspirado en empresas del mismo sector en países como Alemania, Francia o Reino Unido. De este modo se han adaptado al mercado español, manteniendo unos principios comprometidos con la clientela y, al mismo tiempo, buscando la mejor manera para ofrecerle productos farmacéuticos y de parafarmacia de manera rápida y a unos precios inmejorables.