Menú Buscar
Pantano donde el paracaidista sufrió el accidente / GOOGLE

Encuentran el cuerpo sin vida de un paracaidista tras 11 horas de búsqueda

El joven de 35 años se encontraba practicando este deporte de aventura en una presa de Lleida, lo que ha dificultado su localización

13.10.2019 13:46 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han localizado el cuerpo sin vida de un paracaidista que practicaba este deporte en la Llosa del Cavall, presa cercana al municipio leridano de Sant Llorenç de Morunys. El fallecido vivía en Badalona (Barcelona) y habría sufrido un problema con la apertura de este sistema de vuelo personal, según ha comunicado la policía catalana. 

El joven tenía 35 años y había ido con dos amigos a practicar este deporte a primera hora de la mañana. Sus acompañantes fueron los que dieron en aviso a emergencias, al verle precipitarse sin que pudiera abrir el paracaídas

11 horas de búsqueda

Los jóvenes llamaron a los Mossos sobre las 9.30 horas de la mañana del sábado y el cuerpo policial se trasladó al lugar de los hechos, así como también efectivos de los bomberos de la Generalitat. 

La orografía de la zona y el hecho de que el hombre cayera al agua del pantano obligó a los Mossos a desplazar equipos de las unidades subacuática y de rescate. El cuerpo fue encontrado, finalmente, a las 20.30, 11 horas después del accidente. 

Instalaciones cerradas

La investigación policial se centra en conocer por qué el paracaídas no se abrió y cuál fue el punto exacto desde el que se lanzó el hombre.

Una empresa de deportes de aventura cuenta con una instalación en la zona, pero no se encontraba abierta al público en el momento en el que ocurrieron los hechos.