Menú Buscar
Los supermercados mantienen sus horarios en la crisis del coronavirus / EP

Paquetería, alimentación y telecos, los sectores más resilientes al coronavirus

La agencia Moody’s advierte de que la capacidad de las empresas de resistir al impacto económico de la pandemia dependerá de su duración

2 min

¿Qué sectores lo pasarán peor en esta crisis del coronavirus? Según un informe de la agencia de calificación Moody's, las empresas de paquetería, las de venta al por menor de alimentos y las de telecomunicaciones y tecnológicas son las más resistentes a la pandemia. 

La firma ha detallado este martes que, sin embargo, las compañías de alimentación y paquetería siguen muy expuestas a interrupciones en las cadenas de suministros. Mientras, las empresas techie resistirán los impactos económicos derivados del brote vírico si reducen el nivel de contacto físico y fomentan el teletrabajo. Además, con tanta gente trabajando desde casa, el coronavirus beneficiará a las compañías de servicios a través de Internet. Asimismo, la calificadora de riesgos considera que el Covid-19 afectará poco a las empresas que se dediquen a servicios sanitarios o a la gestión de residuos. 

Varapalo para la hostelería y el ocio

Por el contrario, Moody's insiste en que los sectores más afectados serán la hostelería y el ocio. Esto incluye a restaurantes y a aerolíneas que dependen "fuertemente" del comercio internacional y del libre movimiento de las personas. El sector automovilístico también está altamente expuesto a las cadenas de suministro globales, que se han visto interrumpidas en las últimas semanas.

Pero Moody's subraya que la capacidad de las empresas de resistir al impacto económico de la pandemia dependerá de lo que dure ésta.  La firma, de momento, prevé que en el segundo semestre se normalice la actividad económica, aunque existe una incertidumbre "más alta de lo normal" sobre estas previsiones.

Destacadas en Vida