Menú Buscar
Federico Pérez Oteiza, coordinador de Ciudadanos en La Rioja, era tesorero en dos 'offshore' registradas por Mossack Fonseca.

Papeles de Panamá: dimite el coordinador de Ciudadanos en La Rioja

Federico Pérez Oteiza era el tesorero de dos sociedades en el estado centroamericano

Redacción
2 min

El escándalo de los Papeles de Panamá se ha cobrado otra víctima. El coordinador de Ciudadanos en La Rioja, Federico Pérez Oteiza, ha presentado su dimisión después de que trascendiera que era tesorero en dos sociedades offshore. Tras dejar su cargo, Pérez Oteiza ha explicado que creó las sociedades tras emigrar al país, y que éstas "no tenían prácticamente actividad económica".

Según ha informado el diario Rioja2, el político del partido naranja figura como tesorero en las mercantiles Valdezcaray Corp, fundada en 2009, y en Reiki Technologies, con sede social en Panamá y filiales en Madrid y Logroño.

"Futuro mejor"

En un comunicado, el ya ex coordinador del partido de Albert Rivera en La Rioja señala que participó en las sociedades "tras emigrar para buscarse un futuro mejor". Según él, "no todas las empresas creadas en Panamá son para evadir impuestos".

De hecho, añade Pérez Oteiza, Valdezcaray Corp se creó por un "negocio fallido", mientras que en la sociedad Reiki Technologies él es un simple "suscriptor", pese a que en los estatutos figura como tesorero.

En cualquier caso, el dirigente de Ciudadanos subraya que los hechos "ocurrieron ocho años antes de acceder al cargo del partido", un puesto que "no era público y al que accedí mediante elección con el voto de los afiliados".