Menú Buscar
El Papa Francisco, en su último acto en Panamá / EFE

El Papa asegura que María fue la primera ‘influencer’ de la historia

El Pontífice reivindica el papel de la Virgen en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá

27.01.2019 17:55 h.
3 min

El Papa Francisco ha reivindicado este fin de semana a María como la primera “influencer de la historia”. Lo ha hecho en el colofón final de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá. En una intervención en la que ha querido adaptar su lenguaje a las expresiones que usan los adolescentes, el Pontífice aseguró que “con su , María es la mujer que más ha influido en la historia”.

Ha mantenido que fue la “influencer de Dios”, una reflexión que también ha divulgado a través de sus redes sociales. La declaración ha creado cierta polémica. De entrada, muchos usuarios se han mostrado sorprendidos por el cambio de registro de Bergoglio. También han sido pasto de memes, los paralelismos que se han hecho entre María y otros personajes famosos.

Interés del encuentro

Francisco ha intentado acercarse de esta forma a los jóvenes que se han desplazado de todo el mundo hasta Panamá. El encuentro ha despertado mucha expectativa, ya que implicaba que el Pontífice aterrizara en un país latinoamericano en plena ola migratoria y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, centrado en construir un muro en la frontera mexicana.  

Más allá de las anécdotas que se han propiciado durante su agenda de actividades, el Papa ha concluido la Jornada Mundial de la Juventud con una eurcaristía que han seguido unas 700.000 personas. Una oración que ha contado con una nutrida representación institucional de autoridades políticas y civiles de la zona.

El pontífice ha agradecido la presencia de todos los fieles y ha anunciado que el próximo encuentro internacional tendrá lugar en Lisboa en 2022.