Menú Buscar
Liverpool y Real Madrid jugarán la final de la Champions League 2018 en Kiev / EFE

El Papa se enfrenta a la ‘maldición’ del Liverpool campeón de Europa

Tres de las cinco Champions de los ‘reds’ coincidieron con bodas reales y muertes o atentados contra el Pontífice

3 min

Las alineaciones planetarias se dan cada cierto tiempo, pero en la Tierra también se producen conjunciones cuanto menos llamativas. Un mensaje que circula por Whatsapp y Twitter recuerda una de ellas, y tiene que ver con el fútbol, la religión y la realeza. En concreto, avisa que cuando el Liverpool gana la Champions —está en la final de 2018—, ese mismo año se celebra una boda real británica y el Papa muere o sufre un atentado.

El Liverpool tiene cinco Champions (o Copas de Europa) en su haber. En tres de ellas, su éxito coincidió con una boda real británica o con la muerte del Papa. En el 2018, para empezar, se encuentra en la final de la competición continental de clubes. Se enfrentará al Real Madrid. Y el príncipe Harry y Meghan Markle se casan el 19 de mayo… “Yo iría avisando al Papa”, reza el mensaje que salta de móvil en móvil.

La primera rompe la estadística

La primera vez que el Liverpool se convirtió en campeón de Europa fue en 1977. Entonces no hubo noticias del Papa ni de la realeza. Pero repitió en 1978. Y ahí sí, murieron Pablo VI, primero, y Juan Pablo I, su sucesor, después, éste tras solo 33 días como Pontífice.

La tercera corona de los reds llegó en 1981, cuando un tanto de Alan Kennedy tumbó al Real Madrid en París. ¿Qué había ocurrido dos semanas antes en el Vaticano? Pues que Juan Pablo II fue víctima de un atentado. Además, ese año el príncipe Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con Lady Di. Sin embargo, nada ocurrió en esos ámbitos en 1984, con la cuarta Copa de Europa del Liverpool.

Juan Pablo II

La última Champions del Liverpool tuvo sello español. Con Rafa Benítez en el banquillo y Xabi Alonso y Luis García en el campo, los reds remontaron al Milan (3-3) y se llevaron la copa en los penaltis. Fue el 25 de mayo. Antes, el 2 de abril, falleció Juan Pablo II y, una semana después, el príncipe Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con su segunda esposa, Camila.

“De momento el Liverpool está en la final y el príncipe Harry se casa en dos semanas. Yo iría avisando al Papa...”, concluye el mensaje.