La respuesta del Papa al llanto de un huérfano porque su padre era ateo

Emanuele, que así se llama el menor, preguntó al Pontífice si su progenitor estaría en el cielo

El Papa Francisco consuela a un niño huérfano
16.04.2018 19:50 h.
3 min

Estas imágenes están dando la vuelta al mundo.

Este domingo, 15 de abril, el Papa Francisco visitó la parroquia San Pablo de la Cruz de Roma y se sometió a las preguntas de varios niños. Entre ellos, Emanuele, un menor que se derrumbó ante el Pontífice porque su padre, fallecido, era ateo, y quería saber si había ido al cielo a pesar de sus creencias.

Francisco consoló al pequeño, que le trasladó sus dudas al oído, aunque el Pontífice pidió permiso para hacerlas públicas. Y dijo: “Aquel hombre no tenía el don de la fe, no era creyente, pero ha hecho bautizar a los hijos; tenía el corazón bueno. Y él tenía la duda de que el papá, al no ser creyente, no pudiese ir al cielo”. “Quien dice quién va al cielo e s Dios”, recordó el Papa al respecto.

El Papa consuela a Emanuele

“Ojalá todos nosotros pudiésemos llorar como Emanuele cuando tenemos un dolor como tiene él en el corazón. Él lloraba por el papá. Ha tenido el coraje de hacerlo delante de nosotros”, señaló el Papa. Añadió: “Qué hermoso que un hijo diga que su papá era bueno. Bello testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él ‘era un hombre bueno’. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre”.

Francisco destacó que un padre no creyente bautizó a todos sus hijos. “¿Ustedes piensan que Dios será capaz de dejarlo lejos de ti (Emanuele)? ¿Piensan eso?. “¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?”, inquirió de nuevo a los niños, que respondieron que no al unísono.

Valentía

“Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es muy fácil que siendo creyente se bautice a los hijos; pero siendo no creyente, bautizarlos… y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla a tu papá, reza a tu papá. Gracias Emanuele por tu valentía”, concluyó.

La bondad va más allá de las creencias.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información