Menú Buscar
Imagen de la pantalla gigante en Barcelona que se instaló durante la fase de grupos / CG

Barcelona con la Selección: "Colau revela su antiespañolidad"

Los organizadores de la pantalla gigante del España-Rusia atribuyen a una decisión "política" la prohibición de retransmitir el partido de octavos del Mundial

3 min

Pantalla gigante España-Rusia en Barcelona: "Ada Colau revela su antiespañolidad". Los organizadores del evento, Barcelona con la Selección, atribuyen a una decisión "política" la prohibición de retransmitir el partido de octavos de final del Mundial de Rusia en la Ciudad Condal.

Un portavoz de la entidad cívica ha recordado que "el acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona se circunscribía a cuatro partidos: el debut, cuartos de final, semifinales y final. Pero nos dijeron que si encontrábamos un espacio privado podíamos organizar tantos eventos como quisiéramos. Ello es lo que hicimos". Dicho y hecho. El primer match, que enfrentó a España contra Portugal (3-3) se siguió en el Camp de l'Àliga, de titularidad municipal, pero gestionado por la Fundación Marcet. "Fue un éxito", ha recordado la misma fuente. Unas 1.600 personas se congregaron para seguir el choque de la fase de grupos.

"Decisión política"

Tras la masiva asistencia en el primer evento, Barcelona con la Selección se disponía a seguir el España-Rusia de octavos de final. "Ya habíamos pedido voluntarios y pactado con los proveedores", han indicado. Hasta hoy. "Es una decisión política. No hay otra explicación. El gobierno municipal de Barcelona revela su antiespañolidad", han lamentado.

Recuerdan que "ellos no se han posicionado nunca políticamente". Agregan que para el Ayuntamiento de Barcelona el partido hubiera tenido "coste cero", mientras que ellos, ahora, deberán lidiar con los proveedores. "Si pasamos a cuartos, no sabemos si las empresas seguirán confiando en nosotros. Genera inseguridad jurídica", se quejan.

¿Dónde se podrá seguir?

Tras la prohibición municipal de retransmitir el partido España-Rusia de octavos de final en Barcelona, Barcelona con la Selección se queda sin opciones. "No podemos arriesgarnos a utilizar un espacio público, pues nos arriesgaríamos a una multa", han recordado.

¿Dónde pueden ir los aficionados a La Roja para seguir el encuentro si quieren evitar los bares? Desde la sociedad civil, los fieles al equipo de Fernando Hierro deberán desplazarse hasta Terrassa (Barcelona). En esta localidad, Terrassa por la Unidad montará una pantalla gigante en el campo de fútbol 7 Juan XXIII a partir de las 15:00 horas. Está situado en la calle d'Ordal número 117 del municipio barcelonés.