Palomas deportivas en un palomar ilegal / MOSSOS

Palomas deportivas en un palomar ilegal / MOSSOS

Vida

La policía recupera 27 palomas deportivas robadas en Barcelona

Los agentes de los Mossos d'Esquadra hallan en Santa Coloma de Gramenet diversos ejemplares que habían desaparecido en municipios del área metropolitana

9 mayo, 2020 13:31

Los agentes de los Mossos d'Esquadra han recuperado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) 27 palomas deportivas robadas en distintos municipios del área metropolitana de Barcelona. Estaban en un palomar ilegal instalado en el terrado de un edificio de dicho municipio.

En concreto, la policía recuperó las aves el pasado día 4 de mayo, si bien ha informado del caso este sábado. Gracias a las quejas de los vecinos, que denunciaron las molestias causadas por las palomas, los agentes hallaron este palomar instalado en un inmueble de la calle Sant Ernest del barrio del Raval de Santa Coloma.

Hasta 20.000 euros por paloma

Las palomas, robadas durante meses en municipios como Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat y Montcada i Reixac, estaban en jaulas custodiadas por personas ajenas al edificio, a quienes se denunció por no respetar el encierro decretado por el estado de alarma.

Calle Sant Ernest, en Santa Coloma de Gramenet

A pesar de este hallazgo, la investigación sigue abierta para identificar al autor del robo de las aves, que se usan en diversas competiciones deportivas. Para estos concursos, a los pájaros se les pintan colores vistosos para ser identificados fácilmente, y algunos ejemplares se pueden llegar a vender por 20.000 euros.

Se devolverán a los propietarios

Los Mossos entregaron las aves recuperadas a la Federación Catalana de Palomas Deportivas, que será la encargada de encontrar a los propietarios gracias a las anillas identificativas que llevan los animales.